Noticia
Titulares

Luis Mejía: "Juegos Escolares son nicho de atletas emergentes”

Luis Mejía: "Juegos Escolares son nicho de atletas emergentes”
viernes 06 diciembre, 2019 - 4:52 PM

SANTO DOMINGO (RR).- Los Juegos Escolares Deportivos Nacionales es una gran plataforma para encontrar los atletas del futuro, porque el deporte nace en la escuela.

Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), es un abanderado de que esos juegos “se mantengan en el tiempo”.

“Los Juegos (Escolares Deportivos Nacionales) son un nicho de atletas emergentes”, afirma Mejía, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.

Apunta que el deporte “nace en la escuela”, por lo que “no hay evento más importante que los Juegos Escolares Deportivos Nacionales”. Esto lo ha proclamado Mejía en diferentes foros, previo a la realización de la novena edición de este evento que tiene lugar en la provincia de Monte Plata.

Es en esos juegos donde se define “cómo puede moldearse el futuro de un atleta”, y lamenta que apenas el país esté celebrando la novena edición de un certamen “tan fundamental”.

Mejía también se refiere al legado que dejan unos juegos de esta envergadura y precisa que las instalaciones que se heredan “son como aulas” porque el deporte enseña y disciplina. “De ahí van a surgir los futuros deportistas que nos representarán en eventos internacionales”, insiste, quien aprovecha para hacer un llamado a la ciudadanía, especialmente a la comunidad de Monte Plata y los municipios de Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo, para que asistan masivamente a cada uno de los escenarios donde se celebran las competencias de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

 Reclama monitores

El máximo dirigente olímpico del país aprovechó la ocasión para insistir en el nombramiento de monitores deportivos en las escuelas.

En su discurso en la ceremonia de apertura, el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, prometió la designación de monitores deportivos.

Mejía manifiesta la necesidad de invertir en el deporte, porque además de dar más y mejores condiciones a los deportistas, contribuye a la formación de mejores ciudadanos.

Lamentó que en la sociedad hayan sectores que cuestionan la inversión que se hace en materia deportiva, pero no se preguntan “que nos dejan” esas inversiones.

“Ojalá se mantenga la continuidad” de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, terminó diciendo el dirigente olímpico, al tiempo de señalar su convencimiento de que la provincia de Monte Plata terminará celebrando los mejores juegos de la historia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales