Noticia
Titulares

Luis Mejía: "Juegos Militares y Policiales son parte esencial en el deporte RD"

Luis Mejía: "Juegos Militares y Policiales son parte esencial en el deporte RD"
martes 05 marzo, 2019 - 6:01 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, consideró que los Juegos Deportivos Militares y Policiales juegan un  papel preponderante en el desarrollo del deporte del país.

Al encabezar este martes, junto a otras autoridades, el acto de recibimiento de la Antorcha de los Juegos Militares y Policiales, el presidente del COD manifestó que la cita deportiva ya es una tradición de formación y apoyo a los deportistas de alto rendimiento.

“En cada edición, los Juegos Militares y Policiales han dejado una huella invaluable y han sido una parte esencial en el éxito del deporte de la República Dominicana”, aseguró Mejía, momento después de haber recibido el fuego de manos del coronel Ejército de la República Dominicana, Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

El presidente del COD agradeció el gesto del Circulo Deportivo Militar y Policial al incluir en su programa del recorrido de la antorcha una parada en la “Casa Olímpica”.

“El deporte nunca parará y mucho menos en las manos de los atletas militares”, agregó Mejía, quien resaltó además la entrega de los deportistas que defenderán sus respectivas instituciones militares durante el desarrollo de la cita multideportiva.

La atleta Isamar Valdez, raso del Ejército de la República Dominicana, entregó el fuego de los Juegos al coronel Policía Nacional Carlos Mejía, presidente del Comité Organizador, el cual se la cedió al coronel Kalil Haché, quien a su vez le facilitó la antorcha a Luis Mejía.

Luego de sus breves palabras, el presidente del COD retornó la antorcha al raso Valdez para que continuara el recorrido por las principales vías y avenidas del país.

La cita deportiva, que se celebra en su edición 50, está pautada para inaugurarse el próximo 3 de abril en la explanada del Ministerio de Defensa.

En el acto de recibimiento de la Antorcha estuvieron además el general retirado, doctor Juan Niemen, asesor del Cìrculo Deportivo Militar y Policial; José Luis Ramírez; Luis Chalatte y Antonio Acosta, miembros del comité ejecutivo del COD, así como militares e invitados.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales