Noticia
Titulares

Mejía: “La Vuelta Ciclística Independencia es un clásico del deporte dominicano”

Mejía: “La Vuelta Ciclística Independencia es un clásico del deporte dominicano”
viernes 22 febrero, 2019 - 5:06 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), el licenciado Luis Mejía Oviedo, calificó como un clásico del deporte dominicano la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, que estará celebrando su edición 40 a partir del próximo domingo 25 y hasta el 03 de marzo.

“La Vuelta Ciclística Independencia es un clásico del deporte dominicano”, dijo Mejía Oviedo, quien dio crédito a la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), por mantener vigente este giro por 40 años.

“Es un gran logro mantener durante cuatro décadas este clásico, que es de las pocas actividades que penetra a todo el territorio nacional”, explicó el miembro del Comité Olímpico Internacional, sobre el evento que reunirá a unos 27 equipos y ha corredores de 30 países.

Mejía resaltó la importancia de la vuelta para medir el nivel de los atletas dominicanos que participan en ella, los cuales dan un primer paso en este evento, de cara a los demás retos que les espera durante el año.

El principal dirigente deportivo del país, señaló la importancia de hacer que la población general se acerque y pueda disfrutar de la competitividad y nivel que estará presente en el certamen, el cual será transmitido por CTV, el canal oficial del Comité Olímpico Dominicano, con el fin de lograr ese objetivo.

“Estamos esforzándonos para que haya televisión y para que todos tengan contacto con este importante evento, donde vienen atletas élites y estará lo mejor del país”, concluyó Mejía Oviedo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales