Noticia
Titulares

Luis Mejía: “Lograremos medallas en los Juegos Olímpicos”

Luis Mejía: “Lograremos medallas en los Juegos Olímpicos”
lunes 15 febrero, 2021 - 3:59 PM

EL NACIONAL, SANTO DOMINGO.- “Los atletas dominicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, conquistarán medallas”.

El criterio corresponde a Luis Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional, presidente de Centro Caribe Sports e integrante de la comisión que trabaja en la delegación dominicana que participará en la justa mundialista.

El alto dirigente olímpico refirió: “La República Dominicana tiene chance de ganar medallas en Tokio y nosotros vamos con el sueño de mantenernos en el tablero de preseas, como lo hemos realizado desde el 2004, cuando ingresamos como presidente del COD”.

Y añadió: “Hemos sostenido una cantidad de medallas en el tablero medallístico en las olimpiadas, que es el escenario de mayor nivel en el mundo competitivo”. Recordó que se lograron preseas en el 2004, 2008, 2012 y 2016. “Esperamos hacerlo ahora en el 2021”.Mejía dijo que por igual se consiguieron medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2010, 2014 y 2018, “y queremos mantener nuestra República Dominicana en el tablero de los Juegos Olímpicos”.

Ajustes

Mejía comentó que se han realizado nuevos ajustes para los fogueos y asistir a las bases de entrenamiento, “pues queríamos viajar en enero, pero por la situación de la pandemia del coronavirus, resultó imposible”.

Taekwondo

Reveló que el equipo de taekwondo tenía previsto viajar a España, pero el consulado de ese país está cerrado y se pospuso el viaje, en espera de un mejor momento.

Así también lo confirmó a El Nacional, Miguel Camacho, director técnico de la Selección Nacional de taekwondo.

Pandemia

Manifestó que se está planificando y verificando cómo está la pandemia en esas naciones en las que los atletas harán sus entrenamientos y su participación en los torneos programados.

Significó que los preparativos de la delegación dominicana que va a Tokio, siguen normal, aunque existe un monitoreo constante, debido a los cambios que ha provocado la pandemia mundial que nos afecta.

Entrenando

Anunció que todos los atletas que van a los clasificatorios con miras a Tokio y los que tienen sus boletos asegurados para el evento mundialista, están entrenando en sus respectivos polideportivos y otros se encuentran concentrados en el Albergue Olímpico.

Bayaguana

Reveló que el atletismo se concentró en la pista de Bayaguana.

Los Juegos van

Mejía volvió a manifestar que los Juegos Olímpicos se realizarán en julio del 2021, tal y como están previstos y basó su criterio en informaciones recibidas de directivos del Comité Organizador de Tokio y de miembros del COI, con quienes tiene excelentes relaciones.

Vacunas

Habló de que todos los días aparecen nuevas pruebas de vacunas y que eso es un paso importante para la realización de los Juegos, “Siempre debemos pensar en los aspectos positivos”, recalcó.

UN APUNTE

Situación del público

Al comentar sobre la asistencia de los fanáticos a los diferentes escenarios en que se desarrollarán las competencias, dijo que eso corresponde al Comité Organizador y al COI, pero que todavía no se ha determinado nada sobre el particular. Manifestó que se está a la espera de esa información.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales