Noticia

Comparte

22 diciembre, 2014

Luis Mejía Oviedo participa en simposio en Miami

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, fue uno de los expositores en el segundo Simposio de Mejores Prácticas de las Américas celebrado en la ciudad de Miami, Florida.

Durante su participación Mejía Oviedo tuvo una presentación con el tema “La incidencia de los Medios de Comunicación  en un CON
(Caso  República Dominicana)”, en el que destacó el impacto que estos han  tenido en el fomento y consumo de las actividades deportivas no tradicionales, brindando oportunidades para los deportes emergentes y resaltando a aquellos que por sus grandes proezas se convierten en un boom mediático, proporcionando un atractivo comercial.

El presidente del COD también habló en ese foro de la utilización de los medios tradicionales (radio, televisión y prensa escrita) además de aquellos medios emergentes como son las redes sociales, los cuales, según dijo, permiten una mayor difusión del deporte.

En su presentación hizo mención de los medios externos del COD, como son Colimdo.org, Colimdo TV canal de Televisión Nacional y Digital, Radio Colimdo, periódico Laurel Deportivo, You Tube Channel, Facebook y Twitter.

Los medios internos incluyen la web institucional del COD, programa Camino Olímpico TV, programa Camino Olímpico Radio, revista semanal Expreso Olímpico y revista especializada Flash Olímpico. Estos son los medios mediante los cuales el COD brinda informaciones al día de todas las actividades a nivel de federaciones, asociaciones, ligas, clubes y del movimiento olímpico nacional.

En su presentación dio amplios y detallados informes de los objetivos de cada uno de estos medios.

Como información a los concurrentes al simposio, Mejía Oviedo dijo que se está en la etapa final de la creación y ejecución de un estudio de televisión totalmente equipado con tecnología de punta, obtenido mediante las relaciones bilaterales con la embajada de China Taiwán que ha aportado parte de los equipos.

Bajo ese mismo concepto de colaboración se han realizado gestiones para la obtención de un vehículo que será  acondicionado para ser usado como unidad móvil con el expreso fin de transmitir las actividades propias del COD y sus federaciones.

Estos medios de comunicación del COD permitirán un fortalecimiento interno proporcionando un medio para los Stakeholders internos y externos donde podrán colocar anuncios, informaciones, eventos, entre otros.

La presentación fue elogiada por los asistentes.