Noticia
Titulares

Luis Mejía pondera nivel alcanzado por el deporte de RD

Luis Mejía pondera nivel alcanzado por el deporte de RD
lunes 14 octubre, 2019 - 6:45 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) ponderó la calidad del deporte dominicano, el cual según dijo, ha alcanzado los más altos niveles de la historia.

“Nuestro posicionamiento a nivel universal es privilegiado y bien ganado”, dijo Luis Mejía luego de que la dominicana María Dimitrova ganara la medalla de bronce en kata femenino individual en los Juegos Mundiales de Playa.

Mejía, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) habló de las medallas que ha ganado el país en Juegos Olímpicos, seis en las últimas seis ediciones de ese evento, colocando el país en lugares cimeros.

También recordó las medallas que se han alcanzado en Juegos Olímpicos de la Juventud, lo Juegos Panamericanos y los Centroamericanos y del Caribe.

“Nuestra participación en las grandes citas deportivas mundiales han sido muy buenas, han sido ponderadas y reconocidas”, sostuvo el más alto dirigente olímpico del país, quien se encuentra en Doha, Qatar acompañando la delegación dominicana junto con Gilberto García, secretario general del COD y don Felipe Vicini, presidente del programa Creso.

Resalta que el haber ganado una medalla en estos juegos (Juegos Mundiales de Playa) es una demostración del alto nivel que ha alcanzado el deporte dominicano.

En su debut en esta cita mundial la dominicana María Dimitrova obtuvo la medalla de bronce en kata individual femenina del deporte de karate, superando a la estadounidense Sakura Kakomai, la misma que le ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, en una decisión muy controversial.

A pesar del poco tiempo que tuvo Dimitrova para prepararse para esta competencia en arena y el intenso calor que predomina en el clima de Doja, Dimitrova pudo superar esas adversidades y terminar en el pódium.

Estos son los primeros juegos de esta magnitud que impulsa el COI para promover los deportes de playa y República Dominicana es uno de los países que figuran en el medallero. Sólo Brasil, Italia, China, Rusia, Alemania y República Dominicana habían logrado medallas.

En esos juegos participan representaciones deportivas de 90 naciones del mundo y república Dominicana toma parte en las disciplinas de karate, baloncesto 3×3 y skateboarding.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales