Noticia
Federativas

Luis Mejía: “Respaldo del sector privado ha sido clave”

Luis Mejía: “Respaldo del sector privado ha sido clave”
viernes 12 diciembre, 2014 - 6:01 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, atribuyó gran parte del éxito de la delegación que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, al apoyo del sector privado a través del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Mejía señaló que el respaldo del sector empresarial ha sido clave para lo que definió como excelentes resultados que los atletas han obtenido no solo en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, sino también en los Panamericanos y Olímpicos en los últimos cuatro años.

“Creso hizo la diferencia y nuestros atletas salieron airosos, victoriosos en la fiera lucha que libramos  por el quinto lugar en la justa regional, detrás de Cuba, México, Colombia y Venezuela”, indicó Mejía durante su intervención en el cóctel de reconocimiento que ejecutivos de la entidad ofrecieron a los medallistas que forman parte del proyecto.

El presidente del COD se hizo eco de las experiencias vividas por cada uno de los atletas de los diferentes deportes y la lucha pujante en cada una de las competencias.

“Había que estar allí, vivir esos momentos, la entrega de cada miembro de la delegación, no solo los atletas, sino también los delegados, encargados y hasta los periodistas”, citó Mejía.

El alto dirigente olímpico invitó a cada uno de los miembros del Grupo Creso a que acompañen a la delegación que representará al país en los próximos Juegos Panamericanos que tendrán lugar en julio del próximo año en Toronto.

Mejía se hizo eco de la palabra de motivación que se hizo costumbre en cada uno de los escenarios de competencia: “Dominicana, dominicana”.

El coctel se realizó ayer en la noche en el Salón Multiusos del edificio Corporativo de Claro, y además del señor Felipe Vicini, presidente de Creso, y Luis Mejía, encabezaron el encuentro los representantes de las demás empresas socias como Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Grupo Rica, Sociedad industrial Dominicana, Banco Popular, Seguros Universal, V energy y VICINI.

La delegación dominicana obtuvo 77 medallas, incluidas 20 de oro, durante los Centroamericanos de Veracruz, lo que le valió ocupar el quinto lugar en el medallero general, por encima de Puerto Rico y Guatemala, “países que disponen de una mayor inversión deportiva que la nuestro”, agregó Mejía.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales