Noticia
Federativas

Luis Mejía señala que aspira a unas políticas públicas deportivas coherentes

Luis Mejía señala que aspira a unas políticas públicas deportivas coherentes
domingo 15 octubre, 2017 - 6:12 PM

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía, manifestó que aspira a que la República Dominicana disponga de unas políticas públicas deportivas coherentes.

Al ser distinguido con la dedicación del ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, donde fueron exaltados este domingo 10 figuras del deporte, Mejía dijo que las políticas públicas deportivas deben estar basadas en el deporte Escolar y el Alto Rendimiento, sin faltar la recreación, los colegios, las universidades y deporte para todos, entre otros.

“No debe ser que en cada cambio de Gobierno y/o de Ministro de Deporte cambie la Política Deportiva, y qué detalle, cambia la política pero no cambia el presupuesto, este se queda igual o menor. Que incongruencia”, indicó Mejía.

El también miembro del Comité Olímpico Internacional invitó a celebrar “que tenemos en la mesa una propuesta de pacto deportivo presentado por el actual Ministro Deportes, confiamos que el mismo se concretice con tal éxito que las futuras generaciones lo sabrán agradecer”.
El Ceremonial fue dedicado al licenciado Luis Mejía Oviedo por su reciente elección como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y reiteró que su ascenso al seno del COI no lo ve como un logro individual, sino como un reconocimiento a la República Dominicana.

Al dirigirse al auditórium, el presidente del COD recordó que la República Dominicana ha logrado posiciones cimeras mundialistas en el deporte, entre los que citó cuatro Juegos Olímpicos seguidos conquistando medallas; preseas en las dos ediciones de los Juegos Olímpicos de la Juventud, así como varios campeones del mundo, entre otros.

Dijo que “superamos decenas de países del mundo, concretamente el deporte es la actividad que mayor alegría, unidad y orgullo brinda a nuestro pueblo”.
“Agradezco profundamente esta dedicatoria, la que ha sido motivada por una elección al organismo deportivo de mayor responsabilidad a nivel mundial”, señaló Mejía, quien agregó: “pretendo que cada minuto que siga en mi vida estén revestidos de la humildad que solo Dios sabe proveer y sobre todo aterrizar, siempre aterrizar en nuestra realidad Deportiva”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales