Noticia
Titulares

Luis Mejía sobre Víctor Estrella: "Todos debemos estar orgulloso de su carrera”

Luis Mejía sobre Víctor Estrella: "Todos debemos estar orgulloso de su carrera”
martes 06 agosto, 2019 - 4:35 AM

LIMA, PERU.- El tenista dominicano Víctor Estrella anunció este lunes que se retirará de las canchas el próximo mes de octubre en el evento Santo Domingo Open.

Varios dirigentes deportivos ponderaron las virtudes de ejemplo y gallardía que tuvo el nativo de Santiago en su carrera de 21 años.

Estrella fue No.43 del ranking ATP, campeón en tres ocasiones del ATP 250 de Quito, participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y llevó a República Dominicana a jugar Playoff de Grupo Mundial contra Alemania en 2015. También fue campeón en varios ocasiones en Centroamericanos y del Caribe y medallista de bronce en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado, manifestó que el retiro de Víctor deja una nostalgia, pero que comprende la decisión del tenista.

“El retiro de un atleta como Víctor Estrella siempre deja una nostalgia, pero tenemos que comprender su decisión. Él cierra un ciclo maravilloso y trascendente en el tenis para abrir otro que igual espero resulta muy útil. Su caso ha tenido repercusión mundial y por tanto su reconocimiento trasciende las fronteras nacionales”, indicó Maldonado.

“Víctor es un atleta que goza de mucho aprecio dentro y fuera del país, por nivel de competitividad, sus resultados y su simpatía. Ha ejercido un liderazgo entusiasta y creo que eso lo mantendrá vinculado al tenis ahora en otros ámbitos. Fedotenis le dará siempre su apoyo y aspira a que él siga liderando la nueva generación de tenistas”, agregó Maldonado.

Por su parte, el ministro de Deporte, Danilo Díaz, agradeció a Víctor por siempre poner el país en alto en los eventos dentro y fuera del país.

“La patria está eternamente agradecida por haberla puesto en alto tantas veces en playas extranjeras”, informó el ministro Danilo Díaz desde Lima a El Nuevo Diario.

Otro que tuvo palabras de elogio fue Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

“Sin dudas que Víctor Estrella es un candidato a ser inmortal del deporte dominicano, por sus méritos y conducta ejemplar que mantuvo en su carrera deportiva”, dijo Guzmán, desde Lima. “A los 44 años Víctor será elegible, tiene 39 años en estos momentos”, añadió.

“Es una lástima que se vaya, pero es normal que los atletas se retiren”, agregó. “De Víctor podemos decir que es un ejemplo de dedicación y perseverancia y un gran dominicano que pudo poner la bandera en alto”, indicó Guzmán.

Por su parte, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, ponderó la carrera ejemplar de Víctor Estrella.

“En octubre cerrará una vida ejemplar en el deporte. Ese día estaré con él. Víctor marcó trascendencia en todos los ámbitos, por lo que todos los dominicanos debemos estar orgulloso de su carrera”, externó Luisín, miembro del Comité Olímpico Internacional.

“Víctor siempre nos representó dignamente, con tanta pasión y orgullo. De él podemos expresar agradecimiento por su carrera y un recuerdo eternamente a él por los logros que nos dejó”, agregó Luisín. “Él es tan especial que hasta el presidente me dijo que recibió la noticia de su retiro”, añadió

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales