Noticia
Provinciales

Luis Peña comanda victoria club San José en superior de Higüey

Luis Peña comanda victoria club San José en superior de Higüey
martes 12 diciembre, 2023 - 12:21 AM

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA. El nativo Luis Peña encestó 25 puntos y halo nueve rebotes para comandar la fácil victoria del domingo del club San José sobre Cambelén, 92-62, en la continuación del 48 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia (TBS Higüey), en un partido que se disputó en el polideportivo Leo Tavárez, de esta ciudad.

El San José mejoró su récord a 2-1, y Cambelén cae a 1-3, en la justa que tiene de líder al club Savica (3-0), seguido de Centro (2-2), Antonio Guzmán (2-1) y San Francisco (0-3).

A Peña le respaldaron el refuerzo norteamericano Levi Bradley con 18 puntos y 12 rebotes, y Anderson Pérez aportó 10 tantos más cuatro balones atrapados.

Por los derrotados, Junior Fortuna 18 puntos, seis rebotes y tres asistencias, Francisco Campusano 15 encestes más 11 capturas, y el importado Dazon Ingram 10 y seis rebotes.

Antonio Guzmán vence

El club Antonio Guzmán venció el domingo al Centro, 87-80, en el techado Leo Tavárez.

El nativo Luis Ángel Ramos sumó cifras dobles con 21 puntos y 13 rebotes, al igual que el refuerzo estadounidense CJ Williams, quien marcó 19 tantos y atrapó 11 pelotas, José Castillo 14 con cuatro asistencias y Jeremy Sarmiento 12.

Por los caídos, Leo Reynoso anotó 23 unidades y 11 rebotes, el refuerzo de Santo Domingo, Johnny Liriano 20 y ocho capturas, y Alexander Henríquez 11 y seis atrapadas.

El certamen está dedicado a Rolando González Bunster, presidente-fundador y director Ejecutivo de Inter Energy Group (CEPM RD), y organizan el monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de Nuestra Señora de La Altagracia, presidente del Comité Organizador, y Jorge Tavárez, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Altagracia (ABAPA).

La transmisión de los partidos estará a cargo de TV HIGUEY a nivel nacional (canal 98 de Claro TV) y a nivel local por Aster, Bloom Telecom, y YouTube (@abapaenvivo).

Juegos del martes

El TBS Higüey jugará por partida doble este martes cuando se enfrenten Antonio Guzmán y San Francisco, a las 7:20 de la noche, y a segunda hora (9:00 pm), Savica ante San José

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales