Noticia
Federativas

Luis Pie conquista medalla de plata en Abierto Taekwondo de Estados Unidos

Luis Pie conquista medalla de plata en Abierto Taekwondo de Estados Unidos
sábado 04 febrero, 2017 - 3:32 PM

LAS VEGAS, Estados Unidos. El dominicano Luis Pie logró la medalla de plata en el Abierto  Mundial  de Estados Unidos (US Open 2017), el cual se celebró durante cuatro días en el Convention Center de Las Vegas, con la participación de 2,500 atletas.

Pie, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el pasado año, se alzó en el US Open con la presea plateada en la categoría de los 63 kilos.

Para lograr la medalla debió vencer a sus  rivales de Puerto Rico, Estados Unidos, Brasil y España.

En la disputa por el oro, el dominicano cayó ante el representante de Croacia, por punto de oro.

“Fue un combate muy disputado”, dijo Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

Aunque tradicionalmente Pie compite en la categoría de 58 kilos, en la que obtuvo su medalla olímpica, en esta oportunidad lo hizo en los 63 kilos.

Con Pie, la República Dominicana finalizó su actuación en el US Open, uno de los abiertos más grandes e importantes del mundo.

Además de la plata conquistada por el nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, la representación dominicana logró un bronce, en las piernas del juvenil Yereth Cocco.

En la justa también compitieron los dominicanos Moisés Hernández y Katherine Rodríguez.

“Quiero dar crédito a la gran actuación de nuestros muchachos y al trabajo del equipo técnico, integrado por Miguel Camacho y Danny Rojas”, añadió Camacho, quien también aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo del programa Creso (Creando Sueños Olímpicos), que con su respaldo hizo posible la participación de la República Dominicana en el evento internacional.

Pie inicia bien. Con su medalla de  plata en el Abierto, Luis Pie inicia bien su recorrido a nivel internacional en este año.

El US Open representa su primera actuación del 2017, después del gran año que registro en el 2016, el que corono con un bronce olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, única presea conquista por la delegación de República Dominicana en la cita olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales