Noticia
Federativas

Luis Pie gana medalla de oro en Panam de Mexico

Luis Pie gana medalla de oro en Panam de Mexico
domingo 14 septiembre, 2014 - 6:41 PM

AGUASCALIENTES, Mexico. El dominicano  Luis Pie sigue imponiendo su clase a nivel internacional y en esta ocasion se alzo con la medalla de oro de menos de 58 kilos, tras vencer al argentino Lucas Guzman en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se celebra en el Estadio Olimpico de esta ciudad.

Pie, nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, se ha con convertido en la principal figura del taekwondo de la Republica Dominicana, situacion  que ha venido ratificando en cada uno de los eventos que viene participando, tanto en el ambito nacional como en el internacional.

En este panamericano, valido para fines de puntos en el ranking de la Federacion Mundial de Taekwondo, Pie logro imponerse con faclidad a cada uno de los rivales que enfrento, incluido a argentino Guzman, quien se quedo con la medalla de plata.

Las medallas de bronce se la repartieron Damian Vila, de Mexico y Guillermo Diaz, de Brasil.

Pie esta clasificado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de noviembre proximo en Veracruz, Mexico.

Wilkin gana plata.

De su lado, el tambien dominicano Wilkin Heredia conquisto la medalla de plata en menos de 74 kilos.

Heredia perdio en la final ante el campeon mundial de la division, el mexicano Uriel Adriano, por 11 contra 7 puntos.

Heredia, tambien de la provincia Monte Plata, esta clasificado para los Juegos de Veracruz.

Francisco Camacho, presidente de la Federacion Dominicana de Taekwondo, mostro su satisfaccion por la actuacion que estan registrando los dominicanos en el Panamericano de Taekwondo.

Aseguro que este evento reviste una gran importancia debido a que los participantes acumulan puntos para el ranking mundial, ademas de que sirve de fogueo en ruta a los Centroamericanos y del Caribe de noviembre proximo en Veracruz.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales