Noticia

Comparte

19 julio, 2015

Luis Pie se queda con plata en taekwondo

TORONTO, Canadá. Luis Pie se quedó con la medalla de plata al perder en la final por muerte súbita ante el mexicano Carlos Navarro en la categoría de menos 58 kilos del torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos.

Tras finalizar empate 7-7 los tres rounds correspondientes, el mexicano Navarro sorprendió con un golpe de puño al pecho que le dio el triunfo cuando trascurrían los dos minutos del round extra.

De esta manera, el taekwondo logró dos medallas, incluida una de bronce ganada por Candelaria Marte.

En el primer combate, Pie venció 8-6 a Lucas Germán, de Argentina, quien en los últimos 10 segundos estaba arriba 6-2 en la pizarra, pero no pudo proteger la ventaja ante la presión del peleador dominicano.

En los cuartos de final, Pie volvió a protagonizar un espectacular combate ante el venezolano Mario Leal, a quien superó con puntuación de 14-13.

Para lograr su pase a la final, el dominicano tuvo que retornar para borrar la desventaja en el tercer y último round ante el veterano John Maduro, de Aruba, quien a falta de 20 segundos, ganaba 3-1, pero también se vio imposibilitado de salvaguardar la ventaja y terminó cediendo el combate 4-3.

Noticias más leídas