Noticia
Titulares

Luis Rojas: “El picheo sigue siendo nuestro punto fuerte”

Luis Rojas: “El picheo sigue siendo nuestro punto fuerte”
jueves 20 diciembre, 2018 - 2:40 AM
SANTO DOMINGO.- Tras concluir la temporada regular como uno de los mejores equipos a nivel de picheo, los Leones del Escogido siguen apostando a su cuerpo de lanzadores para llegar hasta la final, y posteriormente ganar el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Los melenudos sumaron este martes a Raynel Espinal y Dustin Antolin en los sorteos de jugadores nativos e importados, quienes desde la óptica del dirigente Luis Rojas serán piezas claves para el Round Robin, junto a los abridores, para que el equipo pueda mantener juegos de baja anotación.

“Josh Lueke se nos fue, y vamos a mover algunas fichas para darle el puesto de cerrador a otro candidato. Pero Antolin y Espinal nos ayudarán bastante desde el inicio del Round Robin, sumado al talento que ya tenemos”, puntualizó el capataz.

Sobre la rotación, el timonel de los capitaleños indicó que Enny Romero lanzará este jueves frente a los Tigres del Licey, mientras que Josh Lowey lo hará el viernes contra las Estrellas Orientales. El sábado contra los Toros del Este, el lanzador podría ser Neftalí Feliz  o Tyler Alexander.

Sin embargo, los rojos no dejarán su suerte a los brazos que suban a la lomita, puesto que ya contrataron los servicios del importado Jaff Decker para jugar en los jardines y añadieron a otros refuerzos por medio del draft de nativos.

“Creo que elegimos el mejor bate disponible con Diego Goris, que nos ayudará con la ofensiva y las carreras remolcadas, que fue por lo que destacó durante la temporada. La inclusión de Luis Valenzuela nos da profundidad en el infield, además de que tiene buen bate y pone la bola en juego, y por supuesto, Carlos Paulino, que es un cátcher campeón en la Liga que viene a aportar veteranía”, destacó Rojas.

Explicó que las inclusiones ofensivas buscan generar más carreras, ya que en ese departamento los felinos estuvieron últimos en la regular (158).

“Queremos seguir mejorando en esa área para competir con los otros tres equipos y creo que con esos bateadores podremos lograrlo”, consideró.

Cordero y Goris ausentes

Goris no jugará este jueves porque tiene permiso, debido a su matrimonio, del cual Franchy Cordero es padrino, por lo que tampoco verá acción el día inaugural. Este compromiso era conocido con antelación por los Leones y ambos cuentan con el permiso de la gerencia. Ambos solo perderán ese partido.

Listos para aportar

Por primera vez con el Escogido, Paulino y Valenzuela se manifestaron preparados para aportar su talento en busca de un campeonato para los escarlatas.

“Yo voy a estar toda la temporada con el equipo, dando el ciento por ciento en cualquier posición que me ponga el mánager, aportando un granito de arena para llegar a la final”, declaró Valenzuela, quien llegó a los melenudos proveniente de las Águilas Cibaeñas.

También Paulino dijo sentirse agradecido y dispuesto a “tirar pa lante” para llevar a los rojos hasta la final.

“Creo que puedo ayudarle a los pitchers, aunque también tienen un buen cátcher como Wilkin Castillo a quien admiro muchísimo. Quiero tratar ser oportuno con los turnos para ayudar con el bate también”, dijo el receptor.

Los Leones del Escogido enfrentarán este jueves como visitantes a los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la primera fecha del Todos contra Todos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales