Noticia
Titulares

Luis Severino lanza en grande y obtiene novena victoria

Luis Severino lanza en grande y obtiene novena victoria
martes 05 junio, 2018 - 5:32 AM

DETROIT (AP) — El toletero de los Yanquis, Aaron Judge, se convirtió en el primer jugador _al menos desde 1920_ con ocho ponches en una doble cartelera, incluidos cinco en el segundo juego del lunes, en el que los Tigres de Detroit vencieron 4-2 a Nueva York para dividir victorias.

El cubano Leonys Martín tuvo dos hits y anotó dos veces para Detroit en el segundo encuentro, luego que Nueva York se llevó el primero por pizarra de 7-4, apoyado en ocho sólidas entradas del abridor dominicano Luis Severino y un cuarto inning de seis carreras.

Judge se ponchó ocho veces en nueve turnos al bate, un récord para una doble cartelera durante la era moderna del béisbol según STATS. Judge se ponchó en cada uno de sus cinco turnos al bate en el segundo juego, incluido uno en la novena entrada con un corredor a bordo.

Los cinco chocolates fueron también la mayor cantidad en un partido para Judge, quien lideró las mayores con 208 ponches la temporada pasada, en la que sin embargo consiguió el premio al Novato del Año.

La doble cartelera se debió a las suspensiones por lluvia de los duelos del 14 y 15 de abril. Ambos equipos utilizaron el número 42 para el segundo partido, porque ese duelo debió jugarse en el Día de Jackie Robinson.

Mike Fiers (5-3) se llevó la victoria en el compromiso nocturno, al permitir dos carreras en cinco entradas y dos tercios. El dominicano Domingo Germán (0-4) permitió cuatro carreras en seis episodios y dos tercios para Nueva York.

En el primer desafío, el dominicano Severino ponchó a 10 a lo largo de ocho innings para sumar su séptima victoria seguida, mientras Austin Romine conectó un jonrón de tres carreras en una cuarta entrada de seis anotaciones, lo que había permitido a los Yanquis ampliar su racha ganadora a cinco juegos.

El venezolano Torres y Greg Bird también pegaron cuadrangulares para los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana. Torres, que debutó en ligas mayores el 22 de abril, se convirtió en el primer jugador de los Yanquis menor de 22 años en pegar 10 cuadrangulares en una temporada desde que Mickey Mantle lo hiciera en 1951-53.

Severino (9-1) permitió un par de carreras _una de ellas limpia_ y cuatro hits, sin pasaportes. Tiene marca de 7-0 en 10 aperturas desde que perdió en Boston el 10 de abril.

Jonathan Holder recibió dos carreras sucias en la novena entrada, y el zurdo cubano Aroldis Chapman ponchó al venezolano Víctor Martínez con corredor en segunda para sumar su 14to salvamento en 15 oportunidades.

En ese primer partido, por los Yanquis el dominicano Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Torres de 3-1 con anotada e impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con carrera empujada, Martínez de 1-0, y Dixon Machado de 3-0. Los cubanos José Iglesias de 4-1 con una remolcada, y Leonys Martin de 4-0 con anotada.

En el segundo encuentro, por los Yanquis los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 y Miguel Andújar de 3-2; el venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada, Víctor Martínez de 3-2 con una impulsada y Víctor Reyes de 4-0; el cubano Leonys Martin de 3-2 con dos anotadas; el dominicano Ronny Rodríguez de 3-0 con una producida.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales