Noticia

Luis Urueta: “Ofensivamente no fue nuestro mejor torneo”

Luis Urueta: “Ofensivamente no fue nuestro mejor torneo”
viernes 04 febrero, 2022 - 7:51 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El dirigente Luis Urueta admitió que la baja ofensiva de los Gigantes del Cibao en la Serie del Caribe dio al traste con la derrota (4-1) en la final contra Caimanes de Barranquilla.

“No bateamos. Ofensivamente no fue nuestro mejor torneo”, manifestó Urueta al pasar balance al desempeño de los locales, quienes no pudieron revalidar el título que habían logrado en las dos ediciones anteriores de la Serie del Caribe.

Durante toda la serie los Gigantes batearon colectivamente para .259 producto de 61 indiscutibles, pero dejaron en base a 53 corredores y anotaron 26 carreras.

Sobre el partido final señaló que a varios de los principales bateadores dominicanos no les favoreció el enfrentarse a lanzadores de los cuales no existe mucha información.

 Urueta felicitó al conjunto de Barranquilla, su tierra natal, por el título obtenido.

“Se fajaron, llegaron inspirados. Este es un equipo que se viene conformando desde hace un tiempo y es muy meritorio lo que hicieron”, manifestó el dos veces Dirigente del Año en la pelota dominicana.

Al referirse a los sentimientos encontrados, dijo que sentía el agrío por la derrota, pero que ver a los representantes colombianos ganar y celebrar le daba cierto dulzor por ser testigo del avance que ha tenido el béisbol en su país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales