Noticia
Titulares

Luisín Mejía le aterra terminar gestión como uno más en Odecabe

Luisín Mejía le aterra terminar gestión como uno más en Odecabe
miércoles 06 noviembre, 2019 - 4:07 PM

Listín Diario, Santo Domingo.- El recién electo presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Luis Mejía Oviedo,  reveló que le aterra la idea de terminar su gestión como uno más al frente de la entidad.

El también titular del Comité Olímpico Dominicano señaló que tiene bajo la manga una serie de proyectos que harán más funcional al viejo organismo regional.

“Uno a veces llega a los cargos y se pasa un tiempo teorizando y termina como un pasa cantando, con muchas fotos y pocos resultados. La Odecabe es un gigante que nosotros vamos a poner a rodar mucho más”, subrayó el miembro del Comité Olímpico Internacional. Manifestando que quiere poner su sello y pasión a la entidad centroamericana y del caribe.

Dijo sentirse honrado de que los países, principalmente los de habla hispana, hayan hecho suya la candidatura de un dominicano.

“Es un honor y como país que un dominicano la presida le corresponde en el espacio tener la sede principal de la misma y eso deja una secuela de hechos en ningún caso negativo, sino todo positivo”, destacó el ex-federado de softbol.

Entre las actividades que en los próximos cuatro años se realizarán aquí, Luisín cita una serie de cursos de capacitación en el área técnica, de arbitraje y visitas de personalidades de organismos internacionales que generan beneficios.

“La Odecabe es un organismo regional de respeto y de una responsabilidad primaria, de ser la organizadora,la responsable del montaje y consecución de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe que terminan siendo para 37 países sus juegos por excelencia”, apunta Mejía Oviedo.

Destaca que de la misma manera que los Juegos Olímpicos son los principales del mundo, los Centroamericanos y del Caribe son “nuestras olimpíadas” y por tanto tienen un valor primario, de primera importancia. “Una de las cosas que ya estamos implementando aquí es una Odecabe digital”, precisa durante la entrevista realizada en su oficina del COD, de forma tal que puedan reunirse a la distancia y realizar conferencias hasta de las casas de los convocados.

“Hoy día los costos hacen que sí tú sigues reuniéndote de manera tradicional debe tener un presupuesto súper elevado”, argumenta Luisín mientras aclara que no se trata de algo nuevo bajo el sol.

“Eso lo están haciendo otros, Vamos con una Odecabe digital y verde, sin papeles, pero no es que se trate de un logro, eso lo están haciendo muchos. Nosotros tenemos que comenzar por ahí”, admite.

Anticipa que la mayoría de las reuniones del ejecutivo serán así, mediante las conexiones que facilitan las tecnologías modernas.

Diversificación

Considera que hay que ejecutar un plan que permita una diversificación de las medallas.

“Es bueno tener desarrollo en deportes de combate, en velocidad, de las aguas. Un plan en por lo menos cinco o seis deportes”. enfatiza.

Declaró que eso posibilita que las naciones participantes en eventos internacionales no tengan que esperar la fecha de uno o dos disciplinas en que son fuertes para celebrar.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales