Noticia
Titulares

Luisito Pie maravillado del crecimiento de su hermano Bernardo

Luisito Pie maravillado del crecimiento de su hermano Bernardo
jueves 17 septiembre, 2020 - 1:12 AM

TOKYO 2020.- Luisito Pie es un héroe para República Dominicana. Su bronce en la categoría de -58 kg en Río 2016 fue la única medalla de su país en los pasados Juegos Olímpicos.

Desde entonces, sigue siendo un referente en el panorama del taekwondo internacional. Sin embargo, no estará en Tokio 2020.

Su decisión es firme: dejar a su hermano pequeño, Bernardo, la puerta abierta para que sea él quien represente a la República Dominicana en Tokio 2020.

Y lo dejó claro en el Open de México de Taekwondo, que puntúaba para la clasificación Olímpica, celebrado el pasado mes de febrero.

Ambos hermanos llegaron a la final y Luisito decidió no pelear en el último combate por el oro.

“Yo con mi hermano no peleo, por eso decidí no presentarme a competir. Considero que más allá del deporte prevalecerá siempre la hermandad y la amistad. Ese es un código que jamás se puede violar. Bernardo es mi hermano pequeño, que lo he visto crecer, me ha seguido en mi carrera deportiva y verlo brillar para mí significa mucho”, señaló Luisito Pie entonces para Panam Sports.

“He visto un gran avance en su carrera deportiva. Vive en mi casa y es un gran orgullo para todos que él esté alcanzando sus sueños. Sé que el torneo era puntuable para Tokio 2020 y bueno sí dejé de ganar puntos, pero mi hermano ha tenido unos mejores resultados en el ciclo que yo, y creo que él se merece este camino a Tokio”.

“Para mí, estar ahí empujándolo y apoyándolo es muy importante, no todos tienen a un hermano al lado en el mismo deporte para lograr el sueño Olímpico. Si él es el elegido para ir a los Juegos, está muy bien. Yo he tenido altos y bajos, y, si no es para éste, tendrá que ser para 4 años”, agregó en la entrevista el mayor de los Pie.

Y precisamente para 2024 tendrá que ser.

Finalmente peleará en Tokio 2020 su hermano Bernardo.

 

https://www.instagram.com/p/B0jY2Uphx09/

Todo esto sucedió antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueran aplazados a 2021 debido a la pandemia por el COVID-19. Por suerte, él ya había obtenido el billete a los Juegos poco antes de el mundo se paralizara.

“El sueño de cualquier atleta es llegar a los Juegos Olímpicos, uno lucha por eso, por alcanzar ese objetivo y gracias a Dios lo alcancé. Hubo que superar dificultades, algunas producto del COVID-19”, expresó Bernardo para el medio dominicano Hoy.

Esto no solo ha afectado a sus más cercanos planes deportivos. No solo ha postergado el sueño de la familia Pie, que ahora se cumplirá de la mano de Bernardo Pie, quien peleará en la categoría de -68 kg.

Luisito fue diagnosticado con el COVID-19, pero hace unas semanas anunció que lo había superado.

De esta manera, la vida vuelve a sonreir a una familia que precisamente siempre pone por delante su unión a cualquier otra cosa.

https://www.instagram.com/p/CD1p8Q5nf0F/

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales