Noticia
Titulares

Luisito Pie “Sumando Esfuerzos” para ayudar a Bayaguana

Luisito Pie “Sumando Esfuerzos” para ayudar a Bayaguana
miércoles 15 abril, 2020 - 6:41 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El taekwondista dominicano Luisito Pie y su programa “Sumando Esfuerzos” extienden la mano a las personas necesitadas de su natal Bayaguana, provincia Monte Plata, en medio del confinamiento generado por el COVID-19.

Pie, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, externó que sus logros como atleta tienen menos importancia que el trabajo social que puede realizar ayudando a los demás.

“El metal logrado en Rio 2016 quizás esté oxidado pero la oportunidad de llegar a colaborar a otras personas es lo que más importancia tienen para mí”, destacó el atleta al ser entrevistado por el periodista Richard Bazil a través de Instagram live.

Sumando Esfuerzos es un programa que funciona desde hace unos tres años, en el cual se han distribuido útiles escolares, juguetes, raciones alimenticias y medicinas a personas que tienen precariedades en el municipio de Bayaguana.

“De allí venimos y sabemos las situaciones que se viven. Sabemos que la condición en la que se encuentra Bayaguana, es la de otras comunidades” aseguró Luisito, quien señaló ha recibido la colaboración de otros atletas de la zona como su hermano Bernardo (taekwondo),  Zacarías Bonat (halterofilia), Leidi Germán (exjudoca) y Yasiris Ortiz (tenis de mesa), además del apoyo logístico de Gabriel Saturria.

Aprovechó el momento para agradecer el respaldo recibido en esta causa, en especial al empresario Pepin Corripio y a las autoridades gubernamentales de Monte Plata.

“Es una idea que sale de mi pero que al final motiva a que otras personas se involucren y aporten un granito de arena”, destacó el también ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el cual quiere ser “un ejemplo para otros atletas y que puedan hacer lo mismo en sus comunidades”, agregó.

Fue reiterativo al decir que valora los logros obtenidos  y los aplausos recibidos pero que  “un corazón solidario latirá por siempre aun si parte de este mundo. Ese el pódium en el quiero estar siempre y la medalla que siempre quisiera tener”.

Durante el pasado fin de semana entregó unas 130 raciones alimenticias, a misma cantidad de familias, donde además contó con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales