Noticia
Titulares

Luke Walton adelanta que Lakers se apoyarán en LeBron en momentos claves

Luke Walton adelanta que Lakers se apoyarán en LeBron en momentos claves
jueves 27 septiembre, 2018 - 4:55 AM

EL SEGUNDO, Calif.  (ESPN) — Luke Walton aún está en el proceso de instalación e implementacón de su libro de jugadas, pero el coach de Los Angeles Lakers sabe quién llamará la mayor atención en las jugadas al final de los partidos.

Por primera vez desde que Kobe Bryant se retiró en 2016, los Lakers tienen a una superestrella a la cual darle el balón en duelos cerrados, LeBron James.

“Cuando llegas al final del juego, es ahí donde los jugadores estrella ganan su dinero, es a lo que se dedican”, dijo Walton tras el segundo día de práctica con James. “Puedo decir cómodamente que LeBron será nuestra primera opción al final de los partidos, si son cerrados”.

Desde el retiro de Bryant, los Lakers tienen sólo un triunfo en el segundo final de un juego, cortesía de D’Angelo Russell ante los Minnesota Timberwolves el 19 de abril de 2017, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

La temporada pasada, los Lakers quisieron darle oportunidades de cerrar los partidos a elementos como Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball y Julius Randle. En ocasiones, Kentavious Caldwell-Pope y Isaiah Thomas también fueron opciones.

Los Lakers, que terminaron con 35 victorias la temporada pasada, se fueron de 20-3 en tiros para empatar o irse al frente en el marcador en los últimos 24 segundos del cuarto periodo o tiempo extra, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information. Y terminaron de 14-2 en los últimos cinco segundos del cuarto periodo o tiempo extra en oportunidades para empatar o tomar ventaja.

Ingram fue el único Laker que hizo varios disparos en esas situaciones con un total de cuatro aciertos en nueve intentos.

Walton quizo desarrollar a jóvenes prospectos como Ingram, Kuzma, Ball y Josh Hart y el coach les dio oportunidades en momentos de presión para darles experiencia en situaciones de final de partido.

Existe la posibilidad de que Walton ponga el balón en manos de James al final de los partidos y la nueva estrella angelina, cuya mentalidad siempre ha dado prioridad al equipo, se ponga creativo y le dé oportunidad a uno de los jóvenes en situaciones de definición para ver qué tal responde.

Sin embargo, al menos Walton sabe que tiene a James, quien respondió en dos grandes momentos en los Playoffs de la campaña pasada, para cuando los Lakers necesiten un enceste.

James hizo un enceste instantes antes del final desde el lado izquierdo de la canasta en el Juego 3 de las Semifinales de la Conferencia del Este para dar un golpe certero a los Toronto Raptors, antes de que sus Cleveland Cavaliers eventualmente barrieran a la quinteta canadiense y en el Juego 5 ante los Indiana Pacers, en la primera ronda, James conectó un triple cuando sonó la chicharra.

En su carrera, James está de 144-44 (30.6 por ciento) en disparos al aro en situaciones para empatar o ganar partidos en los últimos 24 segundos del cuarto periodo o tiempo extra en temporada regular y Playoffs. Con cinco segundos o menos en dichos escenarios, está de 86-18 (20.9), con una marca personal de tres disparos sobre la chicharra en la temporada regular y Playoffs de 2017-18.

“Será muy agradable tener a LeBron al final de los partidos, pero es bueno para Brandon y los demás tener esas oportunidades el último par de años y hacer disparos importantes, los acierten o los fallen.

“Es la vieja y famosa pregunta de Michael Jordan, ¿no? Todos los disparos fallados son lo que lo hicieron tan grandioso y que le hicieron trabajar más duro. Ahora, tenemos a uno de los mejores cerradores en la NBA, pero también a jugadores que han estado en esa situación los últimos dos años”, agregó el estratega.

Mientras tanto, James usará el campamento de entrenamiento para aprender las tendencias de sus nuevos compañeros y saber dónde les gustaría recibir el balón cuando él se los pase.

“Ese es mi trabajo. Veo muchos videos y sé qué les gusta a los jugadores, si les gustan pases altos o bajos; a los números o a la frente. Es mi trabajo darles el balón. Nuestros coaches y Luke los pondrán en las posiciones que necesiten en la duela y mi trabajo es darles la pelota”, sentenció James.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales