Noticia
Internacionales

Lulu Zhou gana oro en 75 kilogramos

Lulu Zhou gana oro en 75 kilogramos
domingo 05 agosto, 2012 - 6:01 PM

La halterofilia tuvo competencia en los 75 kilogramos en el centro de convenciones de Excel al este de Londres con la gran favorita, la rusa Tatiana Kashirina y sus principales rivales, la china Lulu Zhou y la nigeriana Maryam Usman.

En el arranque la rusa no dejo dudas de su favoritismo al levantar un peso de 151 kilogramos y al mismo tiempo superando el récord mundial del primer movimiento.

La siguió, no muy cerca, la china Zhou con 146 kg y la nigeriana Usman con 129, de esta manera Kashirina se perfilaba para estar en el primer lugar del podio.

Pero aún faltaba el envión, la rusa levantó primero 177 kilos, pero Zhou la seguía de cerca con 182, luego en el segundo intento Kashirina levantó 181 e hizo récord mundial de un total de 332 kilos.

Zhou no quería rendirse y alzó 187 en su segundo intento, la pelea estaba cazada y era ahora la china la que rompia el récord mundial con 333 kg.

En su tercer intento, la rusa falló, quiso levantar 187 kilos pero no lo consiguió, quedándose con la medalla de plata y dejando a Zhou, con la de oro.

La medalla de bronce fue para la armenia Hripsine Hhurshudyan.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales