Noticia
Titulares

M25 y W25 Santo Domingo: Zamburek y Williford a la final de dobles; Bertran jugará SF

M25 y W25 Santo Domingo: Zamburek y Williford a la final de dobles; Bertran jugará SF
sábado 12 junio, 2021 - 12:30 AM

SANTO DOMINGO.- Las dominicanas Ana Zamburek y Kelly Williford jugarán este sábado la final de dobles del W25 Santo Domingo, mientras que Peter Bertran intentará llegar a la disputa del título cuando enfrente al argentino Nicolás Kicker en el M25, que concluye este domingo en el Parque del Este.

 

Luego de derrotar a la mexicana Fernanda Contreras y a la francesa Tiphanie Fiquet 6-2, 3-6, 10-6 en semifinales, Zamburek y Williford accedieron este viernes a la primera oportunidad en sus carreras para obtener un título profesional.

 

Las rivales de la dupla criolla serán las estadounidense Emina Bektas y Quinn Gleason, quienes fueron finalistas la semana pasada en el primer torneo. Por segunda semana consecutiva, la final de dobles del M25 será entre los peruanos Conner Huertas y Jorge Panta frente al ecuatoriano Diego Hidalgo y el brasileño Igor Ribeiro.

 

En tanto, para Bertran también será su primer chance de llegar a una final en un torneo M25, puesto que su mejor resultado en estos eventos fueron los cuartos de final de Pensacola en mayo.

 

El nativo de Santiago fue campeón en el último de los M15 Santo Domingo realizados en 2019, venciendo en la final a Nick Hardt, siendo este su único título en el circuito profesional.

 

El oponente de Bertran será el argentino Nicolás Kicker, verdugo de los quisqueyanos Hardt y José Olivares esta semana. Para llegar hasta las semifinales, el tenista de 25 años superó este viernes al estadounidense Evan Zhu por 6-4, 3-6, 6-4.

 

La otra semifinal será entre Ribeiro y el mexicano Juan Alejandro Hernández. Las semifinales del W25 serán entre la mexicana Ana Sofía Sánchez y la estadounidense Sachia Vickery (1), y Betkas y la española Andrea Lázaro.

 

Los torneos W25 otorgan 65 puntos WTA para la campeona de sencillos, mientras que los M25 suman 20 puntos ATP para el campeón.

 

Cada uno de los eventos reparte 25 mil dólares entre los jugadores, para una bolsa total de 50 mil dólares, misma cifra que fue entregada en la primera competición para un total de 100 mil dólares.

 

En la cita tenística perteneciente al World Tennis Tour de la Federación Internacional de Tenis (ITF) también participan jugadores de Canadá, Suiza, Rusia, Guatemala, Bulgaria, Italia, Togo, Eslovaquia, Georgia, Serbia, Suecia, Bahamas, Haití, Japón, Colombia, Nueva Zelanda, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales