Noticia
Titulares

Machado dispara sus primeros imparables con San Diego

Machado dispara sus primeros imparables con San Diego
sábado 30 marzo, 2019 - 12:06 PM

SAN DIEGO (AP) — Manny Machado bateó sus primeros dos hits con San Diego y Ian Kinsler pegó un jonrón para que los Padres vencieran el viernes 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

San Diego lleva foja de 2-0 por primera vez desde 2011.

Los Padres se colocaron a tres outs de lograr su segunda blanqueada seguida antes de que Evan Longoria conectara un cuadrangular al abrir la novena entrada frente a Phil Maton. Kirby Yates subió a la loma y se granjeó su segundo salvamento seguido, al llenársele las bases con un out antes de ponchar al venezolano Gerardo Parra y a Brandon Belt.

El zurdo Joey Lucchesi (1-0) permitió tres hits en poco más de cinco entradas, ponchó a siete y regaló una base por bolas.

Derek Holland (0-1) toleró tres carreras y cuatro imparables en cuatro innings, recetó cinco ponches y dio dos pasaportes.

Por los Gigantes, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Pablo Sandoval de 1-1 y Parra de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 2-0, Fernando Tatís Jr. de 3-1, con una anotada, Manuel Margot de 4-1, con dos empujadas, y Franchy Cordero no bateó, pero recibió una base por bolas.

SANTANA VUELVE A SACARLA

SEATTLE (AP) — El bateador emergente Mitch Moreland conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada y los campeones Medias Rojas de Boston remontaron para llevarse su primer triunfo de la campaña, venciendo el viernes 7-6 a los Marineros de Seattle.

Un día después de que sucumbió 12-4 en su partido inaugural, Boston se recuperó. Los Marineros anotaron primero, colocándose 3-0 en la pizarra.

El juego iba 6-4 cuando el dominicano Rafael Devers abrió el noveno episodio con un doble frente al cerrador Hunter Strickland (0-1), avanzó a la tercera base gracias a un pasbol, y el emergente Blake Swihart fue golpeado por un lanzamiento.

Strickland sacó un gran out cuando Devers fue puesto fuera en el plato tras una rola de Jackie Bradley Jr., pero Moreland no dejó escapar una recta y la colocó encima del muro del jardín derecho.

Matt Barnes trabajó la parte baja del noveno inning para consolidar la victoria, llevándose su primer salvamento desde 2017.

Brian Johnson (1-0) fue el ganador.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0 y Devers de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1, con una anotada y una empujada.

Por los Marineros, los dominicanos Domingo Santana de 3-2, con una anotada y una producida, y Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Omar Narváez de 4-2, con dos anotadas y una remolcada.

GOLDSHMIDT PEGA TRES JONRONES

MILWAUKEE (AP) — Paul Goldschmidt pegó tres jonrones y luego recibió una base por bolas intencional en el noveno inning con la oportunidad de empatar el récord de las Grandes Ligas, y los Cardenales de San Luis superaron el viernes 9-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

El manager de los Cerveceros, Craig Counsell, hizo la señal para la base por bolas con un out y un corredor en la segunda base. Los aficionados de los Cardenales detrás del dugout visitante vitorearon mientras Goldschmidt se acercaba al plato y abuchearon ruidosamente cuando Counsell hizo el movimiento.

Sólo 18 jugadores han bateado cuatro cuadrangulares en un juego, incluido J.D. Martínez y Scooter Gennett en 2017.

Goldschmidt tuvo cuatro hits y produjo cinco carreras en su segundo encuentro con San Luis. El seis elegido al Juego de Estrellas se fue de 3-0 con tres ponches el jueves en su primer partido luego de un canje en la pretemporada desde Arizona. Programado para probar la agencia libre después de esta campaña, Goldschmidt en cambio firmó el fin de semana un contrato por 130 millones de dólares para permanecer en San Luis hasta 2024.

John Gant (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco.

Christian Yelich y Ryan Braun sonaron vuelacercas por Milwaukee. Trevor Williams (0-1) relevó y permitió el segundo jonrón de Goldschmidt.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 6-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada, y Orlando Arcia de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0 con una impulsada.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales