Noticia

Machado guía a Padres en victoria sobre Bravos

Machado guía a Padres en victoria sobre Bravos
viernes 15 abril, 2022 - 4:28 AM

AP.-  Manny Machado conectó un jonrón y empató la mejor marca de su carrera, al batear cinco imparables, para que los Padres de San Diego arrollaran el jueves 12-1 a los Bravos de Atlanta, campeones de la última Serie Mundial.

Joe Musgrove brindó una labor brillante de seis entradas y dos tercios por los Padres de su ciudad natal. El novato C.J. Abrams disparó su primer cuadrangular por San Diego.

Los 44.844 fanáticos que llenaron el Petco Park se pusieron de pie para ovacionar a Musgrove, quien salió del encuentro cuando había dos outs del séptimo capítulo.

El público se entusiasmó aun más en la parte baja de la entrada, cuando Machado sacudió un cuadrangular de dos carreras, con dos outs. El dominicano no había logrado jonrones en esta campaña.

Terminó bateando de 6-5 con cuatro anotadas, dos producidas y un par de robos. Eric Hosmer acumuló cuatro hits, mientras que el nuevo bateador designado Luke Voit empujó tres carreras.
Ozzie Albies pegó un jonrón en la apertura del noveno inning, su segundo, para maquillar apenas la derrota de Atlanta.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.
Por los Padres, el dominicano Machado de 6-5 con cuatro anotadas y dos impulsadas.

——————-

RANGERS 10, ANGELINOS 5

(AP) — Jonah Heim bateó un grand slam ante Shohei Ohtani, Corey Seager logró su primer jonrón con los Rangers justo después de que se marchó el astro japonés, y Texas doblegó el jueves 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani (0-2), el pelotero capaz de brillar en el montículo y con el bate, repartió cinco ponches a lo largo de tres innings y dos tercios. Sin embargo, aceptó seis anotaciones y el mismo número de hits.

La faena del vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana duró apenas 70 lanzamientos.

El primer grand slam de Heim en su carrera dio a Texas una ventaja de 4-2 en el segundo acto, que comenzó con sencillos seguidos de Nathaniel Love y el cubano Adolis García.

El cátcher ambidiestro y noveno bate, quien añadió después un sencillo productor, encontró un pitcheo con cuenta de 0-2 y depositó la bola entre los asientos del jardín derecho, tras un pasaporte a Willie Calhoun.

Fue el primer grand slam permitido por Ohtani en 37 aperturas dentro de las Grandes Ligas, y el primer cuadrangular aceptado por el derecho en un splitter.

Seager, quien firmó un contrato por 10 años y 325 millones de dólares con los Rangers en diciembre, saludó al relevista Brian Moran con un garrotazo de dos carreras que colocó la pizarra 7-2. Seager agregó un sencillo productor una entrada después.

Por los Angelinos, no hubo latinoamericanos al bate.

Por los Rangers, los cubanos Andy Ibáñez de 1-0, García de 3-1 con una anotada.

————

CERVECEROS 5, CARDENALES 1

Brandon Woodruff cubrió cinco actos en blanco, Omar Narváez conectó un jonrón y un doble, y los Cerveceros de Milwaukee inauguraron su campaña en casa el jueves, con una victoria de 5-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Woodruff recetó un par de ponches y permitió tan sólo tres hits. Regaló un boleto y se reivindicó tras una actuación deslucida en su primera apertura, una derrota por 9-0 ante los Cachorros de Chicago.

Dos veces elegido al Juego de Estrellas, Woodruff trabajó tres innings y dos tercios en el juego ante los Cachorros, ante quienes permitió siete carreras, igualando la peor cifra de su vida.

Comenzó su labor ante Chicago expidiendo tres boletos y propinando un pelotazo.

Esta vez no tuvo tales problemas de control. De los 89 pitcheos que hizo, 65 fueron strikes.

Narváez puso la pizarra en 2-0 luego de encontrar un cutter de Adam Wainwright (1-1) y enviar la pelota por encima de la cerca del jardín derecho. El venezolano no bateaba cuadrangular desde el 11 de agosto, ni había producido carrera en la presente campaña.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-0. El venezolano Narváez de 4-2 con una anotada.

——————-

PIRATAS 9, NACIONALES 4

Luego de evitar el arbitraje salarial mediante un arreglo por dos años y 13,5 millones de dólares, Bryan Reynolds disparó un cuadrangular de dos anotaciones, y los Piratas de Pittsburgh borraron una desventaja de tres carreras para vencer el jueves 9-4 a los Nacionales de Washington.

Daniel Vogelbach inició el encuentro con un jonrón por primera vez en su carrera de Grandes Ligas e igualó una marca personal con cuatro imparables.

Reynolds, estelar jardinero central, empató la pizarra 3-3 con su tablazo entre jardín derecho y central durante un ataque de cuatro anotaciones en el tercer capítulo. Kevin Newman sonó un doblete de dos carreras para tomar ventaja.

El dominicano Roansy Contreras (1-0), un novato de 22 años, trabajó tres entradas en las que apenas admitió un hit para ganar su primera decisión en las mayores. El abridor de Pittsburgh JT Brubaker concedió cuatro anotaciones y cinco imparables con cuatro boletos en cuatro entradas y un tercio.

Joan Adon (0-2), un derecho de 23 años, concedió seis carreras y nueve hits en cuatro entradas y dos tercios, en su tercera apertura en las Grandes Ligas.

Cole Tucker aportó tres hits por Pittsburgh y Reynolds disparó dos. Por Washington, Yadiel Hernández acumuló tres imparables y el venezolano Keibert Ruiz contribuyó con dos más.

Por los Piratas, el puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Nacionales, el cubano Yadiel Hernández de 4-3 con dos remolcadas. Los venezolanos Keibert Ruiz de 5-2 con una producida; César Hernández de 4-1 con una anotada; Alcides Escobar de 4-1. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 con una anotada; Maikel Franco de 3-0 con una impulsada; Juan Soto de 4-0

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales