Noticia

Machado la saca por segundo día consecutivo; Pujols conecta dos imparables

Machado la saca por segundo día consecutivo; Pujols conecta dos imparables
miércoles 20 abril, 2022 - 2:40 PM

AP.- Manny Machado jonroneó por segundo juego consecutivo, Joe Musgrove lanzó hasta el séptimo inning y los Padres de San Diego derrotaron 6-2 el martes a Cincinnati para asestar a los Rojos su octava derrota en fila.

Los Rojos perdieron otro jugador por lesión cuando el catcher Tyler Stephenson tuvo que retirarse tras una colisión con Luke Voit en el primero.

La victoria fue para Musgrove (2-0), que limitó a los Rojos a dos carreras y cuatro hits en 6 innings y un tercio. Ponchó a siete y dio un pasaporte.

El abridor colombiano de Cincinnati Reiver Sanmartín (0-2) cargó con la derrota tras admitir cinco carreras y ocho carreras en 5 innings y un tercio. Ponchó a cuatro y repartió un boleto.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 4-0. El mexicano Alejo López de 3-0.
Por los Padres, el venezolano José Azocar de 2-1 con una remolcada.

————-

Yankees 4, Tigres 2

Gerrit Cole tuvo la actuación más corta de su carrera, de una entrada dos tercios, pero Clarke Schmidt y cuatro relevistas más toleraron tres hits sin permitir anotación, y los Yankees de Nueva York derrotaron el martes 4-2 a los Tigres de Detroit.

El encuentro fue el primero de la serie entre ambos conjuntos.

Cole igualó la cifra más alta de su carrera, de cinco bases por bolas. Permitió dos carreras y un hit, y logró 37 strikes entre 68 lanzamientos.

Al inicio de su tercera campaña dentro de un contrato de nueve temporadas por 324 millones de dólares, el derecho de 31 años tiene efectividad de 6.35 en tres aperturas y ha trabajado hasta el sexto episodio en una sola ocasión.

En lo que fue su hit número 2.996, el venezolano Miguel Cabrera, de Detroit, conectó un sencillo a Cole como el primer bateador en la segunda entrada.

Los relevistas de Nueva York consiguieron 22 outs sin permitir carrera. Schmidt (1-2) fue el que más lució, al permitir dos imparables en tres episodios un tercio para embolsarse su primera victoria en Grandes Ligas.

El dominicano Wandy Peralta hizo cinco outs, Clay Holmes dos, y el quisqueyano Miguel Castro y el cubano Aroldis Chapman tres cada cual. Chapman trabajó una novena entrada perfecta y se apuntó su segundo salvamento.

El partido duró tres horas 59 minutos en una noche fría.

El abridor de los Tigres, Tyler Alexander (0-1) concedió dos carreras sucias, un imparable y dos bases por bolas en una entrada, en la que efectuó 42 lanzamientos para conseguir tres outs.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, una anotada y Víctor Reyes de 1-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0, una producida.

————-

CARDENALES 5, MARLINS 1

El dominicano Albert Pujols consiguió dos imparables y anotó un par de veces para que los Cardenales de San Luis superaran el martes 5-1 a los Marlins de Miami.

Adam Wainwright (2-1) cumplió una labor eficaz durante cinco entradas dos tercios en las que permitió una carrera y cinco hits, ponchó a seis y concedió dos bases por bolas.

Tommy Edman sacudió un triple y un sencillo, y produjo dos anotaciones. Paul Goldschmidt también disparó dos imparables para la causa de San Luis.

El abridor de los Marlins, el venezolano-peruano Jesús Luzardo, permitió cinco carreras y siete hits en cuatro episodios un tercio. Luzardo (0-1) ponchó a tres y dio dos bases por bolas.

Pujols, de 42 años, logró un doble con un elevado que cayó cerca de la línea de foul en la segunda entrada, y anotó con un doble de Paul DeJong.

A su vez, Dejong anotó desde la intermedia debido a un lanzamiento equivocado del segunda base de Miami, Jazz Chisholm Jr.

Edman sumó otra carrera con un sencillo productor en la quinta.

Wainwright y el receptor puertorriqueño Yadier Molina jugaron juntos su 307mo partido como titulares y desbancaron a la batería de Red Faber y Ray Schalk en ese renglón por el tercer lugar de todos los tiempos.

Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 4-2 y Bryan de la Cruz de 2-1, una anotada, una producida. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Avisaíl García de 2-0 y Miguel Rojas de 4-0. El cubano Jorge Soler de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-2, dos anotadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

—————

Medias Rojas 2, Azulejos 1

Connor Wong impulsó la carrera del desempate con un elevado de sacrificio en la séptima entrada y los Medias Rojas de Boston superaron el martes 2-1 a los Azulejos de Toronto pese a verse limitados a tres imparables.

Kiké Hernández y Trevor Story pegaron dobles consecutivos en el tercer capítulo para Boston.
Zack Collins se voló la barda para los Azulejos ante el abridor Nathan Eovaldi.

Wong fue convocado de las menores el lunes para reemplazar al cátcher Kevin Plawecki, colocado en la lista de COVID-19. Noveno en el orden al bate y ante el derecho dominicano Yimi García (0-1), Wong pegó un fly al jardín derecho que impulsó a Bobby Dalbec, quien abrió la entrada embasándose por un error del campocorto Bo Bichette.

Fue el segundo error de Bichette en el juego, y sus primeros dos de la temporada.

El dominicano Hansel Robles (1-0) lanzó un episodio y dos tercios sin aceptar hit como relevista, y se llevó el triunfo. Garrett Whitlock dio trámite inmaculado a la novena entrada y aportó su primer salvamento de la campaña.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. Los dominicanos Raimel Tapia de 4-0 y Santiago Espinal de 4.0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Hernández de 3-1 con una anotada. El dominicano Rafael Devers de 4-0.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales