Noticia
Titulares

Machado y Ramírez, únicos finalistas dominicanos para premio Guante de Oro

Machado y Ramírez, únicos finalistas dominicanos para premio Guante de Oro
Machado y Ramírez, únicos finalistas dominicanos para premio Guante de Oro
viernes 29 octubre, 2021 - 4:14 PM

ESPN.- La marca de guantes de béisbol Rawlings, patrocinadora oficial del premio Guante de Oro de las Grandes Ligas ha hecho públicos los nombres de los peloteros nominados como finalistas para el referido galardón. El mismo reconoce a los mejores defensores dentro de cada una de las nueve posiciones en el terreno de juego.

Entre los 27 peloteros nominados en este año, solo dos son dominicanos y coincidencialmente, juegan la misma posición. En la Liga Americana, jugando la tercera base por Cleveland Indians, José Ramírez quedó como finalista junto a Matt Chapman (Oakland Athletics) y Joey Wendle (Tampa Bay Rays. Del lado del “Viejo Circuito” y como antesalista de San Diego Padres, Manny Machado fue nominado junto a Nolan Arenado (St. Louis Cardinals) y Ryan McMahon (Colorado Rockies).

Machado y Ramírez buscarán alcanzar el primer premio Guante de Oro para República Dominicana en casi cuatro años, siendo Marcell Ozuna y Adrián Beltré los últimos ganadores por el país durante la temporada 2017.

En cuanto a sus métricas defensivas, En 144 partidos, Machado cometió un total de 13 errores en 368 oportunidades, para un porcentaje de fildeo de .965. Logró sacar de out a 94 corredores, mientras que añadió 261 asistencias para lo mismo. Según la métrica Ultimate Zone Rating (UZR), que compara el evento que realmente sucedió con datos sobre batazos similares ocurridos en el pasado para determinar cuánto mejor o peor fue realizada la jugada defensiva en comparación al jugador “promedio”, Machado alcanzó un puntaje de 5.1, mientras que salvó un total de seis carreras para los Padres, según su Defensive Runs Saved (DRS).

De su lado, José Ramírez cometió 15 errores en 1141 entradas defensivas, para un porcentaje de fildeo de .955. Tuvo un DRS de 10 y su UZR fue de 5.9. Culminó 213 asistencias y 105 outs realizados por sí solo en 2021.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales