Noticia
Provinciales

Macoby-Bojos fue declarado hijo distinguido de Santiago

Macoby-Bojos fue declarado hijo distinguido de Santiago
jueves 05 mayo, 2016 - 1:54 PM

SANTIAGO.- En un emotivo y concurrido acto la alcaldía de esta ciudad otorgó la resolución de Hijo Distinguido de Santiago, al propulsor deportivo Rafael -Macoby -Bojos, en actividad que encabezó el doctor Gilberto Serulle.

Macoby dedicó una gran parte de sus años a fomentar el béisbol aficionado, operando varias ligas y equipos en los desaparecidos estadios del área del Monumento a los Héroes.

Ese tiempo invertido por Macoby no fue en vano y ayer el alcalde Gilberto Serulle se explayó en elogios para su persona, exhortando a la Sala Capitular a seguir rescatando personas con méritos similares.

Recordó que el deporte corre por las venas de Macoby desde su hermano Antonio Bojos (Bojitos), cuyo nombre lleva el salón de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

“creemos en la inversión en el deporte porque aleja a la juventud de los vicios y los delitos”, expuso el alcalde Serulle al momento de valorar los aportes de Rafael Mauricio Bojos (Macoby).

Recordó que en su gestión se han construidos o reparados más de una docena de estadios, edificados varios multiusos y una gran cantidad de canchas para baloncesto y voleibol.

Macoby estuvo acompañado por su hermana Sor Rosa Bojos, así como varios miembros de la crónica deportiva de Santiago, con la cual ha mantenido una estrecha relaciones desde los años de Bojitos.

El acto conducido por el periodista Adriano De la Rosa, contó con la palabras de bienvenida a cargo del ingeniero Ervin Vargas, también hicieron uso de la oratoria Américo Cabrera, presidente de la ACDS y el presidente del Consejo Municipal Carlos Juan Liz.

La resolución 3i30-2016 del 25 de febrero del presente año, fue leída por Daniel Montero, Secretario Municipal.

La semblanza de Macoby Bojos fue introducida por el cronista deportivo Santiago Saint-Hilaire.

Macoby también recibió el apoyo de la candidata a vicealcaldesa  Miguelina Alba, Reynaldo –Papi- Bisonó, el diputado Francisco Santos y una gran cantidad de dirigentes de ligas y clubes de Santiago.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales