Noticia
Titulares

Madre Vieja y Ciro Pérez triunfan en baloncesto superior de San Cristóbal

Madre Vieja y Ciro Pérez triunfan en baloncesto superior de San Cristóbal
domingo 24 noviembre, 2019 - 9:48 PM

SAN CRISTOBAL.- El quinteto de Madre Vieja superó 73-67 a los Laguneros, en la continuación del XXX Torneo de Basket Superior de San Cristóbal, en un partido efectuado en el polideportivo municipal de esta provincia.

Los dirigidos por Radhamés Paulino (Memi) alcanzaron su segundo triunfo, sin derrotas, para comandar las posiciones en las dos fechas jugadas en la justa sancritobalense que este año tiene especial dedicatoria a la comunicadora Jatnna Tavárez y en opción a la Copa Egehid.

Sus mejores anotadores fueron el refuerzo capitalino Richard Bautista con 20 puntos y repartió cinco asistencias, Joan Reyes lo respaldó con 19 tantos y seis rebotes, y Adam Beltré tuvo 10 y seis balones capturados

Por parte, los Laguneros (0-1) contaron con 18 puntos y ocho rebotes del refuerzo norteamericano Kyle Higgings, Robinson Lorenzo 11 y José Pineda marcó 10.

Ciro Pérez gana primero

El refuerzo Giancarlo Acosta encestó 22 puntos para convertirse en el líder de la ofensiva del club Ciro Pérez que venció de forma aplastante 75-55 a Pueblo Nuevo, en el choque de cierre de la jornada del viernes.

A Acosta le ayudaron los nativos José -Tongo- Corporán, quien logró 19 unidades, cuatro rebotes y cuatro asistencias, y John Daniel Matos aportó 18 tantos y nueve pelotas atrapadas.

Por los vencidos, Jassel Pérez 13 puntos y Carlos Aguasvivas 10.

Reconocen a Jatnna Tavárez

La justa es organizada por Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris) y Endy Peña, presidente del Comité Organizador del torneo que arriba a sus 30 de celebración.

Además tiene el aval de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

Mateo, Peña y Uribe encabezaron el momento más importante de la noche de este viernes que fue el de entrega de una placa de reconocimiento a la comunicadora Jatnna Tavárez, por sus ingentes labores filantrópicas en favor de la niñez de San Cristóbal, y de todo el país.

Tavárez, en sus palabras al público, agradeció el gesto que le hicieron con reconocerla el cual llevará en su corazón con mucha gratitud.

“Este el reconocimiento más importante en el ámbito deportivo que me realizan en toda mi vida”, exclamó Jatnna.

Luego procedió a realizar el saque de honor, acompañada de la principal dirigencia del basket nacional en la persona de Uribe, el de San Cristóbal con Mateo y Peña, entre otros invitados.

La dirección está a cargo del profesor Ramón Ceballos, quien destacó que se jugará los martes, miércoles y viernes, a las 7:00 de la noche, y los domingos, a las 12:00 del mediodía, todos en doble jornada durante la ronda regular.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales