Noticia
Titulares

El Madrid igualó ante el Celta y perdió una chance de alejarse del Barcelona

El Madrid igualó ante el Celta y perdió una chance de alejarse del Barcelona
lunes 17 febrero, 2020 - 5:24 AM

EFE.- El Celta sacó partido a las facilidades que le otorgó el Real Madrid atrás y provocó el primer tropiezo de 2020 del equipo de Zinedine Zidane, que vio cortada su racha de victorias consecutivas y mermada su ventaja al frente de LaLiga Santander, que, con este empate (2-2) ahora pasa a estar a tan solo un punto sobre el Barcelona, que sobrevivió al empuje del Getafe.

Un gol fabricado por dos de los hombres de refresco de Óscar García, con un magnífico envío de Denis Suárez que aprovechó Santi Mina, echó por tierra la remontada del cuadro madridista tras el descanso y puso plomo a la andadura de los pupilos de Zidane, que en este 2020 marchaban con una buena racha.

El pulso por el título sigue de momento inclinado del lado del cuadro madridista por ese solitario punto de ventaja, pero el empate es un contratiempo inesperado cuando surgen en el horizonte encuentros de la trascendencia de los octavos de la Champions ante el Manchester City y el clásico contra el Barcelona.

La igualada empañó el regreso de belga Eden Hazard, quien forzó, en una acción inocente del meta Rubén Blanco, el penalti que culminó la remontada, transformado por Sergio Ramos. Antes, el alemán Toni Kroos, otra vez letal para el Celta, había igualado el tempranero gol del ruso Fiodor Smolov (m.7), que había sacado partido a otra mala acción de la zaga blanca para situarse solo ante el meta Thibaut Courtois.

El empate del Celta es la clara demostración de que los equipos que están en la denodada pugna por la salvación están muy vivos. No se arredran ni en estadios como el Bernabéu o el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el Espanyol compitió también al máximo y sacó así mismo otro 2-2 para prolongar el mal momento del Sevilla, que perdió la oportunidad para volver a la zona Champions.

El conjunto de Abelardo Fernández en su caso lamentó haber dejado escapar dos puntos después de haber remontado el gol con el que el argentino Lucas Ocampos (m.15) adelantó al cuadro sevillista.

Suso Fernández, refuerzo invernal del equipo de Julen Lopetegui, que sirvió el primer tanto, evitó la derrota hispalense, que acusó sobremanera el empate, diana de falta directa de Adrián Embarba, también recién llegado al Espanyol, decretada con polémica después de consultar el colegiado con el VAR.

No encontró el remedio Lopetegui pese a los cambios de peones y disposición en el campo y un error al inicio del segundo periodo fue castigado con el segundo tanto espanyolista, obra del chino Wu Lei. La expulsión de Víctor Sánchez a falta de veinte minutos le hizo perder el control y dio alas al Sevilla, que encontró el consuelo en el tanto de Suso.

El empate deja al cuadro andaluz quinto igualado con el Atlético de Madrid, cuarto, y a dos puntos del Getafe, mientras que el Espanyol, aunque sigue último, está a tan solo dos puntos del Celta, que marca la salvación en una parte baja cada vez más tremenda, porque hasta el Leganés, que también igualó con el Betis, en su caso a cero, está igualado con el equipo catalán. En tan solo dos puntos están los cuatro últimos.

El que se aleja de forma ya muy tranquilizadora es Osasuna, que asaltó el nuevo San Mamés por primera vez en su historia -nunca había ganado en el coliseo vizcaíno desde su inauguración-, con un tanto de Oier Sanjurjo al borde de la media hora.

El triunfo del equipo de Jagoba Arrasate prolonga la mala racha liguera del Athletic, que ya es de nueve partidos sin ganar. La Copa del Rey le está pasando una dura factura en el torneo de la regularidad, en el que cada vez tiene más lejos el sueño europeo.

El otro partido fijado para este domingo, el derbi guipuzcoano Eibar-Real Sociedad, quedó suspendido tras las recomendaciones del Gobierno Vasco de no practicar deporte al aire libre debido a la contaminación causada por el incendio en el vertedero de Zaldibar, por la presencia de dioxinas y furanos en el aire.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales