Noticia
Federativas

Maestros celebran simultáneas de Ajedrez en cárceles

Maestros celebran simultáneas de Ajedrez en cárceles
martes 27 septiembre, 2011 - 4:12 PM

San Francisco de Macorís. La Federación Dominicana de Ajedrez y la Dirección Nacional de Prisiones celebró exitosamente cinco simultaneas en tres pueblos del Cibao y dos del Sur como parte del acuerdo suscripto por ambas entidades.

El maestro FIDE Lisandro Muñoz realizó la primera simultanea en la cárcel de  Bani donde participaron decenas de jóvenes privados de libertad.

De su lado el actual campeón nacional de ajedrez superior el Romanense  Miguel Infante realizó otra concurrida simultanea en la cárcel de Azua.

Así mismo el destacado ajedrecista Mocano Cristopher Guzmán fue el encargado de la simultanea en la cárcel de Salcedo.

El maestro internacional Francis Fernández coordinó las simultaneas en San Francisco de Macorís y Puerto Plata.

En esta simultanea la Federación Dominicana de Ajedrez entregó numerosos libros para que los jóvenes privados de libertad actualicen sus conocimientos en el juego ciencia.

La coordinación general de las simultaneas estuvieron a cargo de Braulio Ramírez en representación de la Federación Dominicana de Ajedrez y Pedro Rojas encargado de deportes de la Dirección Nacional de Prisiones.

Se informó que los mejores atletas de las once simultaneas realizadas representarán los diferentes recinto carcelarios en el torneo nacional penitenciario a efectuarse el 7 de octubre en la procuradoria general de la república.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales