Noticia
Federativas

Maestros se lucen en apertura internacional ajedrez

Maestros se lucen en apertura internacional ajedrez
domingo 02 diciembre, 2012 - 3:49 PM

SANTO DOMINGO. Los grandes maestros Lázaro Bruzon, Eduardo Iturrizaga, Julio Becerra  y Nikola Milkov y el dominicano  Lisandro Muñoz salieron en la delantera del segundo torneo de ajedrez internacional AES Dominicana que se desarrolla exitosamente en el Comité Olímpico Dominicano con una dedicatoria especial al fenecido deportista Roque Napoleón Muñoz.

El cubano Lázaro Bruzon venció  a Nelson Espinosa, mientras que el Venezolano Iturrizaga dominó al dominicano  Víctor Michelin.

Así mismo el gran maestro Julio Becerra de Estados Unidos  venció al dominicano Luis Belliard en tanto que  el Macedonio Nikola Milkov superó al Mocano Cristopher Guzmán.

De su lado el Colombiano Alonzo Zapata superó a Darvin Crispin, el cubano Lelys Martínez venció a Hugo Orizondo de Estados Unidos, el dominicano Lisandro Muñoz superó a Carlos Ramírez y Brunildo Vélez sorprendió a Luis Flaquer.

La gran sorpresa de la apertura del torneo  las constituyeron los dominicanos Yoel Polanco y Ruddy Méndez  que lograron entablar con el cubano Oscar Pérez y el ruso Timur Nagamullin,

Otras tablas realizadas en la jornada de ayer fueron  Miguel Infante de la Romana y Franklin Alvarez, William Puntiel igualó con Eddy de los Santos y Nelson Castillo entabló con Martírez Duarte.

Teofilo Mesa le gano al maestro internacional José Manuel Domínguez, Carlos Paúl Abreu domino a Gian Arvelo, Julio Martínez  dispuso de  Jonathan  Subervi, Juan Manuel Jaquez le ganó  a Carlos Moscoso y Leonardo Estévez superó a Carlos del Rosario.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó himno nacional, palabras de bienvenidas por Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, y palabras de exhortación por el ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Luego el comité organizador del evento entregó una merecida placa de reconocimiento inmemorian  al fenecido deportista Roque Napoleón Muñoz que fue recibida por sus familiares.

La movida de honor la realizo doña Aleyda Benedicto viuda Muñoz para dejar iniciado formalmente el evento deportivo internacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales