Noticia
Internacionales

Magic Johnson es nombrado embajador global de Los Ángeles

Magic Johnson es nombrado embajador global de Los Ángeles
martes 08 noviembre, 2022 - 3:02 AM

INSIDE THE GAMES.- El medallista de oro olímpico de baloncesto Earvin “Magic” Johnson ha sido designado por Global LA como un embajador famoso que, según se afirma, puede ayudar a atraer negocios a la ciudad antes de los Juegos Olímpicos de 2028.

Global LA es una asociación público-privada establecida por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Su misión declarada es atraer inversiones a Los Ángeles y The Walt Disney Company es miembro fundador.

“Tengo muchas ganas de trabajar con Global LA, la oficina del alcalde y la comunidad empresarial única en su tipo aquí para traer empresas internacionales a Los Ángeles y traer empleos y crecimiento económico a nuestros vecindarios desatendidos”, Johnson dijo.

“Esta ha sido la base de mi empresa Magic Johnson Enterprises y espero ver la diferencia que podemos marcar en esta increíble ciudad”.

Johnson fue miembro del equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en Barcelona 1992, el llamado “Dream Team”.

Johnson se había retirado del baloncesto el año anterior tras un diagnóstico de VIH, pero volvió a la cancha y después de los Juegos Olímpicos volvería a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Johnson es cinco veces campeón de la NBA y tres veces nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

Los honores de MVP y campeonato llegaron con los colores de Los Angeles Lakers.

Los intereses comerciales de la estrella del baloncesto incluyen una productora, una cadena de teatros, franquicias de Starbucks y una participación minoritaria en el equipo de béisbol de las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Ángeles.

Johnson también forma parte de la junta directiva de Fanatics, el fabricante y minorista de ropa deportiva contratado para proporcionar uniformes de voluntarios y operar tiendas minoristas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028.

“Earvin ‘Magic’ Johnson simboliza gran parte de lo que hace grande a Los Ángeles: usó su plataforma como atleta de fama mundial para crear un próspero imperio empresarial y continúa retribuyendo a las comunidades que lo apoyaron a través de inversiones bien pensadas”, dijo el jefe de Global LA. dijo la ejecutiva Debbie Adler.

“Como embajador de Global LA, su apoyo para conectarse con directores ejecutivos internacionales ayudará a contar la historia de por qué LA es la mejor ciudad del mundo para líderes empresariales innovadores y ambiciosos”.

Garcetti está saliendo de la oficina del alcalde.

Está previsto que se elija un sucesor esta semana, mientras que Garcetti ha sido propuesto como embajador de Estados Unidos en India, pero ese nombramiento aún está pendiente de confirmación por parte del Senado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales