Noticia
Titulares

Magic Johnson sorprende al dejar el puesto de presidente Lakers

Magic Johnson sorprende al dejar el puesto de presidente Lakers
miércoles 10 abril, 2019 - 2:33 AM

ESPN DIGITAL. Magic Johnson anunció el martes que renuncia como presidente deportivo de Los Angeles Lakers.

Johnson hizo el anuncio en una conferencia de prensa programada con poca anticipación antes del duelo del martes ante los Portland Trail Blazers.

“Me quiero ir mientras aún me divierto”, dijo Magic en conferencia de prensa.

Johnson dijo que no había informado de su decisión a Jeanie Buss, dueña y presidenta del equipo, ni al gerente general Rob Pelinka.

“Sabía que no podía decírselo (a Jeanie) cara a cara. No podía soportar decírselo de frente”, dijo Johnson, quien agregó que quería a Buss como una hermana.

Johnson tomó el puesto en febrero de 2017, luego de que los Lakers despidieron a Mitch Kupchak como gerente general y removieron a Jim Buss como vicepresidente deportivo.

Johnson dijo que su posición dentro de la orgnización no le permitía tomar decisiones más importantes y agregó que deseaba volver a su vida alejado del basquetbol.

“Era más feliz cuando no era presidente de los Lakers”, insistió.

Indicó que volverá a hacer trabajo comunitario y a contactarse con jugadores alrededor de la liga parea ayudar en su desarrollo.

“Soy libre y no me pueden encerrar. Este es un buen día”, afirmó.

Cuando se le preguntó si le gustaría que Pelinka y el coach Luke Walton retuvieran sus trabajos, Johnson se negó a responder y sólo dijo que esa es decisión de Jeanie Buss.

Los Lakers llegaron al duelo ante Blazers con marca de 37-44. La temporada pasada terminaron con registro de 35-47 y no llegan a Playoffs desde 2013.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales