Noticia
Provinciales

Magnum Martínez fue el gran ganador del Master Surf Reunion

Magnum Martínez fue el gran ganador del Master Surf Reunion
jueves 02 febrero, 2023 - 12:20 AM

CABARETE, Puerto Plata.- Magnum Martínez se casó con las olas y el viento el pasado fin de semana para ganar tres categorías, incluyendo la principal competencia, en el Master Surf Reunion 7, celebrado en Playa Encuentro de esta localidad turística.

El venezolano superó en la gran final master del evento (categoría MSR7) a Dani García, de España, y a los dominicanos Pedro Fernández y Andrés Flores. También ganó los eventos Gran Master (para mayores de 40 años) y Kahuna (+45).

Los ocho competidores que avanzaron a la gran final master se repartieron más de 12 mil dólares como premio metálico.
Manuel Selman, de Chile, logró el lauro en el Expression Sesión Open, evento en el que los surfistas realizan acrobacias y movimientos artísticos.

Más de 100 surfistas nacionales e internacionales se dieron cita en la séptima versión del evento que reúne cada año a varias generaciones de competidores y amantes del surf. La justa deportiva y familiar se realizó en el marco de la declaración reciente de Cabarete como Capital de los deportes de Ola y Viento del Caribe.

Junior Cardoso, de Brasil, se impuso en la categoría Legends (+55 años); con Robert Reid como segundo lugar y mejor dominicano. Dani García ganó el nivel Gran Kahuna (+50) y en el Master (+ 35), en el que fue  segundado por el dominicano Andrés Flores.

La venezolana Narayana Monfleur fue la mejor entre las damas, seguida de las dominicanas Carolina Gutiérrez y Nairobi Rosario. Los españoles Dani y Néstor García ganaron en la categoría padre e hijo, seguidos por los locales Cuky y Brandon González.

De esta manera, Cabarete volvió a ser cede de un evento deportivo de alto nivel, gracias a su variada infraestructura hotelera y sus diversas opciones gastronómicas y recreativas. Playa de Encuentro cuenta con olas de clase mundial y condiciones insuperables para la práctica del surf.

El “Masters Surf Reunión 7” contó con más de 40 empresas patrocinadoras y se realizó con el apoyo de la Asociación Dominicana de Surfing Master (ADSM) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (MITUR).

En esta edición, parte de los fondos recaudados de las inscripciones serán destinados a Save the Children República Dominicana, organización no gubernamental con más de 40 años trabajando a favor de la niñez dominicana en las áreas de salud, educación y protección frente a violencia, con presencia en 11 provincias del país con una población beneficiaria anual de más de 12 mil niños y niñas.

Los fondos recaudados en este evento se sumarán al programa de educación que trabaja para fortalecer las competencias lectoras y matemáticas de niños y niñas, en los niveles de primero a cuarto de básica, en las provincias El Seibo, Elías Piña, Santiago, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales