Noticia
Internacionales

Mahomes y los Chiefs de Kansas City ganan el Super Bowl LVII

Mahomes y los Chiefs de Kansas City ganan el Super Bowl LVII
lunes 13 febrero, 2023 - 3:50 AM

La NFLtiene nuevo monarca. Los Chiefs Kansas City se consagraron como los campeones del Súper Bowl LVII al imponerse ante los Eagles de Philadelphia este domingo.

El coach Andy Reid y Patrick Mahomes acaban de conseguir su segundo anillo de campeón. Ambos se han combinado a la perfección para llevar a la franquicia a convertirse en una auténtica dinastía dentro del futbol americano. El equipo de los Chiefs definió el encuentro con un 38-35 en el marcador para catapultarse a la victoria en un encuentro que se negaba a lanzar al ganador desde el principio, pues ambos equipos contendieron por el Vice Lombardi hasta los últimos suspiros del encuentro.

Harrison Butker, el pateador de los Kansas City Chiefs pasó del oscurantismo a la ilustración. Al inicio del encuentro, luego de la primera serie ofensiva del equipo campeón, el ataque concluyó con un intento de gol de campo de 42 yardas que Butker mandó por un costado de la U. No obstante, la cita con el destino era inminente; el encuentro terminó por definirse con una anotación de un gol de campo de 27 yardas que Harrison Butker terminó convirtiendo para coronarse.

Como en toda historia de cómic, hay un héroe que llega a salvarlos a todos y en esta ocasión, el que se vistió de héroe fue Mahomes quien salió en plan grande y afinó todas las piezas a un ritmo sinigual para que su ofensiva construyera el camino a la victoria. Patrick se acaba de convertir en el primer quarterback de origen afroamericano en conseguir dos campeonatos como titular en la NFL.

GLENDALE (AP). Patrick Mahones lanzó tres pases de touchdown y cargó a los Kansas City Chiefs al borrar una desventaja de 10 puntos en la segunda mitad para ganar su segundo Super Bowl en cuatro años luego de derrotar 38-35 a los Philadelphia Eagles el domingo.

Harrison Butker conectó un gol de campo de 27 yardas a 8 segundos del final para poner el resultado final luego de que Jerick McKinnon dejó escapar un touchdown fácil para deslizarse en la yarda 1 con 1:54 en el reloj y permitirle a Kansas City agotar el tiempo.

Abajo 24-14 luego de dos cuartos, Mahomes lanzó dos pases de touchdown en cuestión de tres minutos, a Kadarius Toney y Skyy Moore en jugadas idénticas, para capitalizar la remontada y poner a los Eagles en desventaja por primera vez en toda la postemporada.

La derrota opacó la espectacular actuación del quarterback de Philadelphia Jalen Hurts, quien finalizó con un pase de touchdown y tres anotaciones por la vía terrestre. Sin embargo, también tuvo una pérdida de balón que Nick Bolton devolvió a las diagonales en la primera mitad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales