Noticia

Maikel Franco conecta cuadrangular en victoria de Nacionales; Valdez gana quinto

Maikel Franco conecta cuadrangular en victoria de Nacionales; Valdez gana quinto
lunes 06 junio, 2022 - 3:20 AM

AP.- Patrick Corbin cumplió en seis entradas, Josh Bell produjo dos carreras con un doble y el receptor Kelbert Ruiz liquidó a Nick Senzel en primera base para poner fin al partido en el que los Washington Nationals doblegaron el domingo 5-4 a los Cincinnati Reds.

Maikel Franco conectó su primer jonrón desde el 14 de mayo y Washington aprovechó dos errores de Cincinnati en el cuarto inning.

La racha de tres descalabros es la más larga de los Reds desde que acumularon nueve de finales de abril a principios de mayo.

Corbin (2-8) se sobrepuso a nueve hits de Cincinnati y tres anotaciones en la entrada inicial y después trabajó en blanco cinco innings.

El lanzador, que no dio bases por bolas y ponchó a cinco, permitió 21 imparables en 10 entradas un tercio en sus anteriores dos aperturas.

El dominicano Luis Castillo (2-3) cumplió su sexta apertura y concedió su cifra más alta en la campaña de cuatro bases por bolas en seis entradas un tercio y amplió su foja negativa a 0-5 en seis aperturas en su carrera contra los Nationals.

Por los Reds, el dominicano Arístides Aquino de 2-1. El mexicano Alejo López de 2-0.

Por los Nationals, el venezolano César Hernández de 3-0, una anotada, una producida. Los dominicanos Juan Soto de 4-0; Keibert Ruiz de 2-0 y Maikel Franco de 4-1, dos anotadas, una impulsada. El cubano Yadiel Hernández de 4-0, una anotada.

——–

Yordan Álvarez pega su 16to jonrón y Astros derrotan a Royals

El cubano Yordan Álvarez conectó su 16to jonrón de la campaña y el dominicano Framber Valdez ganó su quinta apertura consecutiva con Houston Astros, que se impusieron el domingo 7-4 a los Kansas City Royals.

Álvarez fue primero en el turno de bateo en la octava entrada y sacudió un cuadrangular de 139 metros (456 pies) en dirección hacia el jardín derecho. Fue uno de sus tres indiscutibles y amplió su racha con hit a siete partidos. Tiene efectividad de .556 (de 27-15) y en ese lapso ha conectado al menos dos indiscutibles en seis encuentros.

El venezolano José Altuve pintó la pizarra: consiguió un doble cuando iba un out en la tercera entrada y anotó con un elevado de sacrificio del hondureño Mauricio Dubón.

Los Astros ampliaron la ventaja a 3-0 en el cuarto episodio: Álvarez fue primero en el turno de bateo, logró un triple y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado antes de que Kyle Tucker disparara un jonrón en dirección del jardín central.

Tucker consiguió un sencillo productor dentro de un racimo de tres anotaciones en la novena entrada.

Valdez (6-2) sólo había permitido un sencillo al inicio del tercer episodio antes de que los Reales consiguieran anotar en la sexta.

Por los Royals, el venezolano Salvador Pérez de 3-2, una anotada, tres producidas. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 4-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2, una anotada. El hondureño Dubón de 3-0, una anotada, una impulsada. El dominicano Jeremy Peña de 4-2, una remolcada. Los cubanos Álvarez de 4-3, tres anotadas, una remolcada, y Yuli Gurriel de 4-1, una empujada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 5-0.

———

Mariners remontan y derrotan 6-5 a Rangers

Abraham Toro anotó en un lanzamiento descontrolado de Brock Burke en la décima entrada para culminar una remontada postrera con la que los Seattle Mariners se impusieron el domingo 6-5 a los Texas Rangers.

Seattle anotó tres carreras en la novena frente a Matt Bush, que desperdició su tercera oportunidad de salvamento en la temporada, para empatar la pizarra 5-5.

Toro avanzó como corredor automático a tercera con un roletazo de Dylan Moore y anotó debido a la cuarta bola de Burke (3-1) a Adam Frazier.

El dominicano Diego Castillo (3-0) lanzó en blanco la novena para los Mariners, y Paul Sewald la décima sin conceder anotación para conseguir su cuarto salvamento en seis oportunidades en la temporada.

El venezolano Eugenio Suárez impulsó cuatro carreras para los Mariners, incluido un jonrón solitario en el primer lanzamiento de la cuarta entrada.

Las cinco carreras de Texas llegaron en cuadrangulares, incluido el primero en las mayores del novato dominicano Ezequiel Durán, quien fue llamado de la sucursal Frisco de Doble A antes de hacer su debut en las grandes ligas el sábado. Durán consiguió sencillo en la segunda entrada en lo que fue su primer imparable en las mayores.

Por los Mariners, los venezolanos Suárez de 4-3 con una carrera anotada y 4 producidas y Luis Torrens de 3-0; y el dominicano Julio Rodríguez de 4-2 con dos anotadas.

Por los Rangers, el dominicano Durán de 4-2 con una anotada y una producida y el cubano Adolis García de 4-1 con una anotada y una impulsada.

————-

Con batazo de Donaldson, Yankees dejan tendidos a Tigers

Josh Donaldson conectó un elevado de sacrificio en la 10ma entrada y los New York Yankees remontaron dos veces para vencer el domingo 5-4 a los Detroit Tigers y llegar a un tercio de la temporada con récord de 39-15, el mejor de Grandes Ligas en 21 años.

Un jonrón de dos carreras de Joey Gallo en el quinto inning superó una desventaja temprana y los Yankees ganaron por 10ma vez en 12 juegos, completando una barrida de tres partidos sobre los Tigers y extendiendo su racha ganadora a seis. Su récord de 39-15 es el más ganador después del primer tercio de una temporada desde que los Seattle Mariners de 2001 registraron una marca de 42-12.

Con Aaron Judge como corredor automático en la 10ma, Anthony Rizzo se embasó con un sencillo dentro del cuadro ante lanzamiento del zurdo dominicano Gregory Soto (2-3) que el segunda base Jonathan Schoop no pudo dominar por el lado derecho de la intermedia. Donaldson continuó el ataque con un batazo a la zona de advertencia del jardín izquierdo para su 13er desempate de Grandes Ligas, su segundo de este año y el sexto de New York.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Tigers, los puertorriqueños Javier Báez de 4-2 con una carrera anotada y dos remolcadas, y Willi Castro de 5-1 con anotada. Los venezolanos Miguel Cabrera de 3-3 con una anotada y una impulsada, y Harold Castro de 3-0.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales