Noticia
Titulares

Maita Mercedes será el dirigente del Bameso en Baloncesto del Distrito

Maita Mercedes será el dirigente del Bameso en Baloncesto del Distrito
martes 07 mayo, 2019 - 12:39 PM

SANTO DOMINGO.- El club Bameso anunció la contratación de José (Maita) Mercedes como su entrenador para el venidero Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional 2019, que dará inicio a partir del próximo 5 de junio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El presidente del Club Bameso, José Alberto Castro, manifestó la confianza depositada en Maita para llevar al equipo al siguiente nivel.

“Maita es la mejor garantía para nuestros seguidores y patrocinadores, de que Bameso va tras grandes cosas en este torneo, sobre todo un cambio radical de mentalidad de nuestros jugadores y cambiar la imagen del equipo por lo que ha sucedido en los últimos tres años”, expreso Castro.

El trabajo de Maita ya es conocido por el club, ya que fue el dirigente que llevó a Bameso a conquistar su primera corona en el baloncesto Distrital en el año 2011, cuando derrotaron en la final de ese certamen al equipo de San Carlos. El equipo también ganó en el torneo de 2012, pero con Fernando Teruel como entrenador, ya que Mercedes no pudo seguir con el club debido a los compromisos que tenía en ese momento con la selección nacional y con el equipo Leones, de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

El renombrado coach ya trabajó el año pasado con un grupo de jugadores jóvenes del Bameso, quienes están llamados a ser parte del futuro del equipo a mediano y largo plazo, y ahora como entrenador oficial Mercedes trabajará con el núcleo de jugadores que ya el conoce, de cara a desempeñar un papel sobresaliente el torneo superior de este año.

“Una de nuestras prioridades en esta nueva directiva del club era tener disponible a maita Mercedes para que dirija el equipo toda la temporada, ya que conocemos su trabajo”, indico José Alberto Castro.

De su lado el presidente de la comisión de baloncesto de Bameso Pedro Lara se mostró complacido con la contratación de Mercedes por toda su trayectoria como entrenador.

“Es un gran acierto para el club contar con uno de los más reputados entrenadores que tiene el país en la actualidad, es un ganador y entendemos que va impregnar su filosofía ganadora a cada integrante del equipo” Manifestó Lara.

Por su parte José Mercedes agradeció la confianza depositada en el por parte del club, indicando que hará su mejor esfuerzo para llevar el barco hasta el puerto deseado que es ganar el campeonato.

“Me siento parte de la familia bamesiana y recuerdo con mucho orgullo esa corona que logramos en el año 2011, nuestro objetivo es tener una participación digna en el evento, y que pueda repetirse la historia de ese campeonato en esta oportunidad” expresó  Mercedes.

Bameso ha iniciado sus entrenamientos en el tachado de su club los días lunes, miércoles y viernes, a partir de las 7:00 de la noche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales