Noticia
Federativas

Maldonado propone promover la inclusión social a través del deporte

Maldonado propone promover la inclusión social a través del deporte
Maldonado propone promover la inclusión social a través del deporte
miércoles 04 mayo, 2022 - 7:44 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC), Persio Maldonado, consideró que a través del deporte se puede promover la inclusión social.

Maldonado señaló que las entidades deportivas de los países de la región deben asumir el compromiso de incluir dentro de sus programas de trabajo a las personas con discapacidad intelectual.

Recientemente, Maldonado y Claudia Echeverry, presidentes de COTECC y Olimpiadas Especiales América Latina, respectivamente, reafirmaron su alianza institucional con el compromiso de aumentar la inclusión y la accesibilidad de más atletas con y sin discapacidad intelectual al tenis.

“Tenemos una tarea larga en involucrar todos nuestros países y cuando esto suceda nuestro mundo será mejor”, expresó el también presidente de la Federación Dominicana de Tenis.

Echeverry, quien se mostró complacida con la revalidación del acuerdo, destacó que la intención es seguir utilizando el tenis como herramienta de inclusión social.

“Esperamos seguir desarrollando el tenis para todos”, fueron las palabras de la alta ejecutiva de Olimpiadas Especiales en América Latina.

El convenio reafirma el programa “Tenis Somos Todos” a través del cual, todos los años se celebra La Semana del Tenis de Olimpiadas Especiales con actividades organizadas en toda la región junto al apoyo de las federaciones y asociaciones que forman parte de COTECC.

La relación entre ambas organizaciones se remonta al 2006, año en el que fue creado el Programa “Tenis Somos Todos” entre Olimpiadas Especiales América Latina, COTECC, y la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) con el fin de apoyar el desarrollo deportivo y social de las personas con discapacidad intelectual en la región.

En 2018, la República Dominicana fue sede del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales, en el cual participaron unos 230 atletas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba, El Salvador y Guatemala.

También, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Egipto, Hong Kong, Hungría, Malaui, Mónaco, Pakistán, Suiza y la anfitriona República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales