Noticia
Federativas

Maleno y Baquero se clasifican a cuartos en jornada recortada de Copa Mangulina

Maleno y Baquero se clasifican a cuartos en jornada recortada de Copa Mangulina
jueves 07 octubre, 2021 - 1:22 PM

SANTO DOMINGO.– En una jornada que no pudo ser concluida a causa de la lluvia, los dominicanos Ángel Maleno y Daniel Baquero se clasificaron a los cuartos de final del J4 Santo Domingo Copa Mangulina, que se juega en el Parque del Este.

 

Tras alcanzar sus primeros cuartos de final en el circuito junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF) venciendo con un contundente 6-2, 6-1 al colombiano Juan David Robayo, el criollo Maleno jugará este jueves frente al ecuatoriano Juan Diego Rojas, quinto favorito.

 

En tanto Baquero, que derrotó 6-1, 7-5 al estadounidense Diego Jarry Fillol, logró instalarse dentro de los mejores ocho por tercer torneo consecutivo, y este jueves buscará sus primeras semifinales en el circuito cuando se mida ante el también norteamericano Jacob Olar.

 

Por el lado femenino, la quisqueyana María Gell derrotaba 6-2, 2-3 a la danesa Freja Loevbjerg al momento de la suspensión. Su partido será continuado este jueves desde las 8:30 de la mañana en cancha 2.

 

Otros jugadores que pasaron a los cuartos de final fueron el argentino Geschwind, los estadounidenses Jackson Armistead, Luis Fernández y Kase Schinnerer y la ecuatoriana Micaela Ponce Serrano.

 

Para este año, las copas Mangulina y Mangú (que se jugará la próxima semana) pasaron de grado 5 a 4 en la escala de los torneos juniors ITF, lo que significa que otorgará 60 puntos a los campeones de sencillos y 45 para quienes triunfen en los dobles.

 

En el evento participan también jugadores de México, Francia, Canadá, Rusia, Barbados, Costa Rica, Nicaragua, Reino Unido, Brasil, Malta, Indonesia, Turquía, entre otros países.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales