Noticia
Federativas

Malévolo obtiene Handicap República Dominicana

Malévolo obtiene Handicap República Dominicana
sábado 12 diciembre, 2015 - 3:54 PM

El ejemplar Malévolo  (3), con la monta de Jesús Barria, ganó la segunda carrera de este sábado en el hipódromo Presidente Remón de Panamá,  llevando a sus allegados el trofeo correspondiente al HANDICAP REPUBLICA DOMINICANA, evento previo a las Copas Dama del Caribe y Confraternidad, ganadas por la potranca VICKY (3) y el caballo ECLAIRE (1) de México.

Las carreras estuvieron dentro del marco de la Serie Hípica del Caribe que culmina esta tarde con el Clásico del Caribe, el evento de mayor relevancia en el área y al que República Dominicana llegó representada en las personas de Manfred Codik y Oquendo Medina, quienes entregaron el trofeo correspondiente al HANDICAP R.D.

Ambos funcionarios de la República Dominicana manifestaron su satisfacción por el desarrollo del evento por la deferencia que han tenido los organizadores del evento “hacia nuestro país”.

Manfred Codik, el presidente de la Comisión Hípica de la República Dominicana, recordó que la Serie Hípica del Caribe originalmente se iba a celebrar en el hipódromo V Centenario “de nuestro país”, pero que algunos “inconvenientes nos llevaron a desistir de la sede”.

Dijo, sin embargo, que han quedado complacidos con la buena organización exhibida por las autoridades hípicas de Panamá y de la Confederación Hípica del Caribe.

De su lado, Oquendo Medina, administrador del V Centenario y quien forma parte de la delegación oficial de República Dominicana que se encuentra en Panamá, agradeció todo el respaldo que ha venido ofreciendo a la hípica dominicana el presidente Danilo Medina.

“En cuando a nosotros, la experiencia de participar en el este evento ha sido maravillosa y ello deberá redundar en beneficio de la hípica en República Dominicana”, dijo Oquendo.

Tanto Codik como Oquendo representan al país en la Serie Hípica del Caribe, que concluye este domingo en Panamá.

Carreras en el V Centenario

En las carreras locales, donde se apostó al pool RD $1,147,584.00, los triunfos de varios favoritos no evitaron un pago aceptable y quienes acertaron los seis ganadores cobraron RD $2,581.50, más las partes de cinco, cuyo pago fue de RD $119.25. Los ganadores fueron Belleza (2), Espejismo  (6), Vuelve Cristian P. (5), Play My Song (8), Gas Man (6) y El Menor (4).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales