Noticia
Internacionales

Man City despacha convincentemente al Real Madrid para avanzar a la final de la "Champions"

Man City despacha convincentemente al Real Madrid para avanzar a la final de la "Champions"
jueves 18 mayo, 2023 - 12:59 PM

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester City está a tres partidos de hacer historia. Y tras la paliza sorpresiva contra el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, la marcha de Pep Guardiola hacia el triplete de títulos parece imparable.

“Acá estamos. Podemos pensar en eso, podemos visualizarlo”, dijo el técnico español.

De la mano de dos goles de Bernardo Silva, el City se instaló en la final de la “Champions” tras desmantelar el miércoles 4-0 al Madrid.

El City se medirá contra el Inter de Milán en Estambul el 10 de junio, fecha en que Guardiola buscará conquistar el título del máximo torneo de clubes de Europa por tercera vez como técnico.

Bernardo remeció las redes a los 23 y 37 minutos en el estadio Etihad. Eder Militao anotó en propia puerta a los 76, mientras que Julián Álvarez — el argentino campeón mundial que es un suplente de lujo en el City — escribió el cuarto en los descuentos para decretar la victoria 5-1 global.

“Ha sido una noche bellísima”, dijo Bernardo. “Sabíamos que iba ser algo complicado, pero ganarle a este Madrid 4-0 en casa es algo maravilloso”.

El conjunto inglés buscará ganar la Copa de Europa por primera vez en su historia, la guinda para la catarata de millones invertidos en fichajes de astros desde que el fondo soberano de Abu Dabi tomó el control del club. Será su segunda final en tres temporadas: perdió 1-0 ante Chelsea en el duelo de 2021.

“Es una sensación maravillosa estar en otra final y ojalá que ahora sí podamos ganarla”, apuntó Bernardo.

Reinante campeón continental, el Madrid intentó ampliar a 15 su récord de consagraciones en el torneo. Pero el equipo de Carlo Ancelotti fue arrasando sin atenuantes.

De no haber sido por el arquero Thibaut Courtois, el marcado pudo ser más escandaloso para el conjunto blanco.

El City fue una máquina aceitada de buen fútbol que lo hizo todo bien durante 90 minutos imperiales, imponiendo agresividad, control y ambición.

Por la banda derecha, Kyle Walker anuló por completo a Vinicius Junior, el atacante brasileño que hizo el solitario gol del Madrid en la eliminatoria, para el 1-1 en la ida la semana pasada.

“Presionaron mucho al principio, les salió bien, porque nos dificultó mucho la salida y se adelantaron”, analizó Ancelotti. “A partir de ahí, fue difícil volver al partido. Lo intentamos en la segunda… pero no salió”.

Bernardo batió a Courtois en el primer palo para abrir el marcador luego que Erling Haaland había exigido un par de atajadas monumentales del portero merengue.

En la réplica, Toni Kroos lo pudo empatar para los visitantes con un disparo que estrelló en el travesaño. Pero Bernardo anotó otra vez al cabecear una pelota que quedó flotando en el área tras el rechace a un remate de Ilkay Gundogan.

El Madrid se consagró campeón europeo la pasada temporada con una sucesión de remontadas, incluyendo el triunfo en otra semifinal ante el City, imponiéndose 6-5 tras una prórroga.

Pero no se pudo reeditar la épica en esta ocasión luego que Militao peinó hacia su propia red en el tramo final del encuentro para apagar toda la pretensión del Madrid de remontar.

“El año pasado pudimos de ganarles y este año les tocó a ellos”, dijo Ancelotti. “Es una ley del deporte: a veces se puede perder”.

Guardiola ganó dos veces la Liga de Campeones como entrenador de un Barcelona que tenía a Lionel Messi como baluarte. Pero el catalán no ha podido añadir otro trofeo a sus pergaminos en sus ciclos al mando del Bayern Múnich y ahora en un City que este fin de semana puede atrapar por tercera temporada el título de la Liga Premier.

Además, el City se medirá con el Manchester United en la final de la Copa de la FA.

El propio United es el único equipo inglés que ha ganado los tres trofeos principales en una temporada. Lo conseguí en 1999.

“Estamos cerca, y por supuesto que lo vamos a intentar”, comentó Guardiola.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales