Noticia
Titulares

"Mangú" Valera, en pelea estelar ante el colombiano Theran

"Mangú" Valera, en pelea estelar ante el colombiano Theran
miércoles 08 febrero, 2023 - 2:34 AM

Santo Domingo.- El ex campeón mundial semipesado Félix “Mangú” Valera y Alex Theran protagonizarán el combate estelar en la cartelera de boxeo que montará la empresa Shuan Boxing Promotion el próximo 24 de febrero, a partir de las 7:00 de la noche, en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El anuncio fue realizado por la promotora Bélgica Peña, quien preside la empresa que montará la velada, durante un encuentro con los periodistas celebrado este martes en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

Valera, con foja de 21-5 y 18 nocauts, retorna al cuadrilátero tras haber pensado con seriedad en el retiro y se enfrenta a Theran, de Colombia, quien posee récord de 23-10 con 15 nocaut en pleito por el cinturón crucero de Fedecaribe a 10 asaltos.

“Este se prevé será un combate intenso por la calidad que durante años han mostrado ambos peleadores; puedo asegurar que el público que asista se llevará un gran espectáculo”, expresó Peña durante el encuentro con los periodistas.

Asimismo, habrá otras peleas en las que se disputarán cetros de Fedecaribe, avaladas por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En pelea previa a la estelar chocarán Ángel Cruz, con récord de 9-0, de las cuales ocho son por la vía del nocaut, quien se medirá a Rafael Lorenzo, quien tiene foja de 10-1 con 9 por la vía del sueño. Este combate será en el peso welter.

Un tercer pleito por un título regional será el que protagonizarán la categoría mosca (112 libras), Franklyn De Paula, quien tiene cinco nocauts en igual cantidad de peleas, quien se medirá a Brahian Frías, quien cuenta con 4-0.

Otra pelea de gran interés será la que protagonizarán José Aguirre, de Puerto Rico, quien cuenta con 17-0 con 11 de sus pleitos culminados por nocaut contra Otto Gámez, de Venezuela, quien exhibe marca de 20-7 con 15 culminados fuera del límite. Este pleito será a 10 asaltos.

En un quinto combate estelar se verán las caras Brayan Pérez, de Puerto Rico, invicto en dos combates, contra Juan ST Jusca, de Haití, quien tiene 3-2 y dos nocauts. En total serán 10 peleas.

Peña hizo un llamado a los amantes del boxeo para que asistan a presenciar esta “gran cartelera”, cuyas peleas serán todas de gran nivel.

Mientras que Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, expresó que la institución que representa se mantendrá brindando un gran soporte al boxeo como lo ha hecho desde el inicio de la actual gestión deportiva.

De su lado, Ramón Valdez, comisionado nacional de Boxeo, garantizó que esta será una gran velada, pues en la misma pelearán boxeadores de mucho cartel.

Algunos de los protagonistas estuvieron presentes en la actividad, entre ellos Valera, Cruz, Franklyn De Paula, Brahian Frías y Endry Cedeño.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales