Noticia
Titulares

“Mangú” Valera regresará al ring para enfrentar a su compatriota Bryan Pérez

“Mangú” Valera regresará al ring para enfrentar a su compatriota Bryan Pérez
domingo 31 enero, 2021 - 10:31 PM

SANTO DOMINGO.- Después de un año y cuatro meses sin subir al cuadrilátero, el dominicano Félix “Mangú” Valera celebrará una pelea en República Dominicana antes de ir tras la recuperación del título mundial interino del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, del cual fue dueño durante una época.

Valera, quien actualmente se encuentra en un campamento de Las Vegas, Nevada, cumpliendo con un programa de entrenamientos, programó su regreso al cuadrilátero para el 12 de marzo próximo en Santo Domingo.

“Tengo una deuda pendiente en Santo Domingo y quiero saldarla antes de procurar una faja mundial”, dijo el nativo de Villas Agrícolas y ex miembro de la selección nacional de República Dominicana.

“Mangü” Valera se refiere al combate que protagonizó ante su compatriota Bryan Pérez, a quien derrotó el 10 de noviembre del 2018 en un hotel de Santo Domingo, pero que la decisión de los jueces fue cuestionada por algunos, incluido su rival, quien entendió haber realizado lo necesario para merecer el triunfo.

“Le voy a dar la revancha a Bryan Pérez para despejar cualquier duda que haya quedado de nuestro primer enfrentamiento”, dijo Valera.

La pelea es organizada por la promotora Shuan Boxing, a la que pertenece “Mangú” Valera.

“Estamos conscientes de que el público quiere ver buenos combates en este caso particular ambos boxeadores, es decir, tanto Valera como Pérez quieren pelear de nuevo y nosotros nos encargaremos de organizar esta gran pelea”, dijo Bélgica Peña, presidente de Shuan Boxing.

Al momento en que se celebró el primer combate, Bryan Pérez estaba invicto, con 11-0, incluido nueve triunfos por la vía del nocaut, mientras que Valera que no había sido vencida por ningún púgil de la República Dominicana a nivel profesional.

En la actualidad, Bryan Pérez acumula récord de 13-1, con nueve nocauts, mientras que Valera presenta foja de 18-3, con 15 victorias por la vía rápida.

La única derrota que figura en el récord de Bryan Pérez fue la que sufrió ante su compatriota “Mangü” Valera y ha sido reiterativo en que ganó su combate, pero que los jueces le robaron el triunfo.

“No quiero ser nuevamente campeón mundial si antes no despejo la duda sobre mi victoria sobre Bryan Pérez, por eso le daré la revancha y prometo un triunfo convincente para entonces ir tras la recuperación de mi condición de monarca universal del peso semipesado”, sostuvo.

“Mangú” Valera se hizo campeón mundial interino de la AMB el 23 de agosto del 2015, tras vencer al ruso Stanislav Kashtanovo en su misma casa, para convertirse en el primer y, hasta ahora, único dominicano en haber ganado un cetro mundialista en la categoría semipesada.

Posteriormente, perdió el título ante otro ruso, Bivol Dimitry, en combate celebrado en Moscú, el 21 de mayo del 2016.

El dominicano no sube al cuadrilátero desde el 14 de septiembre del 2019, cuando a Vyacheslav Shabransky, en las Vegas, Nevada.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales