Noticia
Federativas

Manlio gana; Cementera y Los Mellos campeones división 3 y 4 de sóftbol del Distrito Nacional

Manlio gana; Cementera y Los Mellos campeones división 3 y 4 de sóftbol del Distrito Nacional
lunes 09 octubre, 2017 - 2:02 PM

SANTO DOMINGO. La Manlio Bobadilla venció a la Nacional de Seguros 12-9 y enfrentará a Adovenprofar en la Serie-A de la División-1 para definir el adversario de la Liga Centro por el campeonato de ese grupo, en la categoría junior del XXVIII torneo Rubén Pimentel de Ligas de Sóftbol del Distrito Nacional.

La justa sirve de escenario para reconocer con su dedicatoria al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien ofreció medio millón de pesos en obras para el sector del equipo campeón; 50 mil pesos al lanzador más ponchador y al líder de jonrones y 65 mil para el Jugador Más Valioso en la Vuelta Regular.

De igual manera, la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional, entidad que organiza el evento, premiará con docena y media de pelotas al equipo campeón de división, tres docenas al sub-campeón del evento y seis docenas al campeón de la justa.

Fausto Minier fue el lanzador ganador y perdió Pedro Acevedo. Alex Castillo fue el mejor a la ofensiva de los triunfadores con dos jonrones y un sencillo, anotó tres y empujó cuatro vueltas; Alex viña ayudó con doble y dos sencillos y Ramón Rojas y Pedro Herrera pegaron cuadrangular cada uno para ser los mejores bateadores por los ganadores.
Los clasificados

En la División-3 la Cementera se coronó en el primer lugar donde avanzó también el combinado Los Corderos como segundo. Williams Martínez Yan compiló un partido sin hits ni carreras para ser más destacados por los monarcas.

Los cementeros vencieron a Los Corderos y a Claro para su triunfo, mientras que los Corderos vencieron a Claro para finalizar 1-1.

En la División-4 el primer lugar fue para el conjunto los Mellos mientras que como segundo avanzó la selectiva de la liga Luperon.

Domingo Guzmán, Luperón y los Mellos dividieron honores por lo que el avance fue decidido por el sistema de gol average.

Los resultados
El primer partido de la División-3 lo ganó la Cementera a los Corderos, cinco carreras a tres. Jaison Jerez completó otra gran jornada monticular para acreditarse la victoria, mientras que Daniel Rodríguez cayó derrotado.

En el segundo encuentro los Corderos vencieron a Claro con pizarra de 12 vueltas a ocho. Benito Cruz y fue el lanzador ganador y perdió Franklin Castillo.

En el partido de cierre de grupo la Cementera venció a Claro por la vía del súper nocaut y blanqueada 22-0. Williams Martínez fue el ganador y perdió Ramón Navarro.

En la División-4 Los Mellos salieron victoriosos en el primer partido, ante la selectiva del Ensanche Luperón. Serafín Capellán se acreditó el triunfo y perdió José Hernández. José Familia y José Rodríguez fueron los más destacados a la ofensiva de los triunfadores, ambos con jonrón y single cada uno.
A segunda hora Luperón venció a Domingo Guzmán. 15-10. José Hernández se acreditó el triunfo y perdió Rafael Santos.
El tercer partido lo ganó el equipo Domingo Guzmán-B a los Mellos con pizarra de 14 vueltas a ocho. Antonio Turbí fue el ganador y perdió Nestor Morel.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales