Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

9 noviembre, 2018

Manny Acta anuncia movimientos en las Águilas

SANTIAGO. – Josh Judy, que había sido el cerrador más dominante en las dos últimas temporadas, es baja en el equipo de las Águilas Cibaeñas por una lesión en el codo derecho que no ha podido superar, anunció Manny Acta, Vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los campeones nacionales, en conferencia de prensa.

“Como ustedes han podido ver ya tenemos en el rol de cierre al dominicano Michael Ynoa y al estadounidense Jeremy Rhoades, quienes se alternarán en el puesto “, dijo Acta en su primera conferencia de prensa en el estadio Cibao del 2018

“Judy es un pelotero que merece todo nuestro respeto y admiración por la forma en que se ha comportado con nosotros, pensamos que podría recuperarse de su lesión con descanso, pero en realidad él tiene pequeños fragmentos de huesos en su codo, que tienen que ser extraídos”, dijo Acta, quien le deseo buena suerte.

Contrario a temporadas anteriores Judy no tuvo su eficacia, debido a la lesión. Se marcha con 0-0, efectividad de 5.79, un salvamento, permitió tres carreras en 4.1 entradas, dio 6 boletos y ponchó cuatro.

Josh, fue el As del relevo en los dos últimos años para las Águilas, el torneo pasado logró 8 de 9 rescate posibles, luego de que en el 2016 salvó 15 de 16 partidos y no cedió carreras limpias en 21.2 entradas, cerrando con 2-1 y 0.00 de efectividad.

IMPORTADOS QUE CUMPLEN CONTRATOS SE MARCHAN

Acta reveló también que varios jugadores que tenían contrato de un mes con las Águilas ya terminan esta quincena, citando al antesalista Andy Ibáñez, el primer base y designado Kennys Vargas, y el receptor Logan Moore, quienes se marcharán tras llenar las expectativas del equipo.

“Esos hombres han llenado ya su cometido, ahora procederemos a la segunda parte de nuestro plan, que era colocar a Ronny Rodríguez en tercera por Ibáñez, tenemos en el país a Betancourt, por Moore y Guillermo Heredia estaba señalado para venir el sábado, pero él ha sido cambiado a los Ray de Tampa Bay, y no sabemos aún si cambiarán los planes”, dijo Manny Acta.

El vicepresidente aguilucho confirmó que el 12 de este mes viene Roenis Elías, el lanzador zurdo cubano que ha militado los dos últimos años con los campeones para unirse a la rotación de pitcheo, y sustituirá a Josh Judy en el roster de importados.

Noticias relacionadas