Noticia

Manny Machado corona victoria de Padres con su primer jonrón

Manny Machado corona victoria de Padres con su primer jonrón
jueves 04 abril, 2019 - 1:38 AM

SAN DIEGO. AP. Manny Machado pegó el miércoles su primer jonrón para los Padres de San Diego, productor de dos carreras en el séptimo inning de un triunfo por 4-1 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Machado prendió una bola rápida en cuenta de 0-2 y la sacó de línea al balcón del segundo nivel del Western Metal Supply Co. Building en la esquina del jardín izquierdo. El cuadrangular con dos outs fue conectado contra el exlanzador de los Padres, Matt Andriese, luego de un sencillo con un out de Ian Kinsler, otro de los nuevos jugadores de San Diego.

Machado batea para .240 con tres impulsadas en sus primeros siete juegos luego de firmar un contrato por 10 años y 300 millones de dólares en la pretemporada. El toletero estelar igualó su mayor cantidad de cuadrangulares el año pasado con 37, como jugador de Baltimore y los Dodgers.

El zurdo Joey Lucchesi (2-0) extendió su racha de entradas sin recibir carrera a 10 y un tercio para abrir la temporada, con lo que los Padres evitaron la barrida en la serie de tres encuentros.

Con dos outs en el quinto episodio y dos corredores en un juego sin anotaciones, el manager Andy Green optó por traer a batear al dominicano Francisco Mejía, el receptor suplente, por Lucchesi, y funcionó. Mejía sacó una línea de doble al jardín izquierdo contra Robbie Ray (0-1), para remolcar a su coterráneo Fernando Tatis Jr. desde segunda.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1. Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 2-0, Manuel Margot de 1-0, Fernando Tatis Jr. de 3-0 con una anotada, Francisco Mejía de 1-1 con una producida y Franchy Cordero de 1-0.

MEDIAS BLANCAS 8, INDIOS 3

CLEVELAND. José Abreu produjo tres carreras, Leury García bateó cuatro hits y los Medias Blancas de Chicago zarandearon a Corey Kluber para variar, al vencer el as de Cleveland y a los Indios por 8-3 el miércoles.

El doblete de dos carreras del cubano Abreu en el cuarto inning puso fin a la salida de Kluber (0-2), quien había ganado nueve decisiones seguidas ante Chicago. El dos veces ganador del Cy Young ha mantenido una paternidad sobre los Medias Blancas, con marca de 4-0 contra ellos el año pasado y de 13-4 en su carrera

Pero desde el sencillo del dominicano García al primer lanzamiento del juego, Kluber estuvo contra las cuerdas y apenas duró 3 1-3 innings.

Carlos Rodón (1-1) limitó a los Indios a una carrera sucia y dos hits en seis innings.

Hanley Ramírez sacudió un jonrón de dos carreras en el noveno. El dominicano ha bateado los dos jonrones de Cleveland en la temporada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-4, tres anotadas, y Eloy Jiménez de 5-2.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, una anotada; y Hanley Ramírez de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Carlos Santana de 4-2, una anotada y una remolcada.

AZULEJOS 5, ORIOLES 3

TORONTO. Randal Grichuk pegó un par de jonrones solitarios, Matt Shoemaker resolvió siete innings en blanco y los Azulejos de Toronto se impusieron el miércoles 5-3 sobre los Orioles de Baltimore para evitar la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Grichuk, quien firmó el martes un contrato por cinco años y 52 millones de dólares, logró su primer bambinazo ante Jimmy Yacabonis en el tercer acto, y el segundo frente a Matt Wotherspoon, en el octavo.

Shoemaker (2-0) permitió dos hits, dio un boleto y repartió ocho ponches.

Los Orioles, que habían ganado cuatro compromisos en fila, reaccionaron en la novena entrada, con el tercer jonrón de Trey Mancini. Su garrotazo de tres carreras llegó ante Daniel Hudson y fue su tercero del año.

Ken Giles sacó dos outs para su segundo salvamento en el mismo número de oportunidades.

El derecho Nate Karns (0-1) abrió por Baltimore. Permitió tres imparables y una carrera sucia en dos innings.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 3-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada, Richard Ureña de 3-1.

TIGRES 2, YANQUIS 1

NUEVA YORK. Matthew Boyd recetó 13 ponches, la cifra más alta de su carrera, Gordon Beckham quebró el empate mediante un jonrón solitario en el octavo episodio, y los Tigres de Detroit superaron el miércoles 2-1 a los Yankees de Nueva York.

Los Yankees se poncharon 18 veces en total, un récord del equipo para un encuentro de nueve innings.

Un año después de conseguir 100 triunfos, Nueva York ha comenzado la nueva temporada perdiendo dos de tres compromisos ante los Orioles de Baltimore y los Tigres, equipos que sumaron 213 derrotas de manera combinada durante la campaña anterior.

Nueva York tiene ya a 10 jugadores en la lista de los lesionados, a la que podría incorporarse pronto otro. El campocorto Troy Tulowitzki abandonó el duelo por un tirón en la pantorrilla izquierda.

Beckham bateó un cuadrangular ante el relevista Chad Green (0-1). Fue su primer vuelacerca desde el 28 de agosto de 2016, cuando estaba con los Bravos de Atlanta.

Detroit totalizó apenas tres hits en el duelo. El último fue ese jonrón.

Shane Green se acreditó su cuarto salvamento al resolver de manera perfecta el noveno capítulo, completando la faena por los Tigres, que permitieron cinco indiscutibles.

Boyd (1-1) engañó a los Yanquis con un repertorio que no requirió de mucha velocidad. Hizo que los bateadores abanicaran el slider, al que recurrió en 41 ocasiones.

Por los Tigres, el dominicano Jéimer Candelario de 3-0.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 3-0.

NACIONALES 9, FILIS 8

WASHINGTON. David Robertson provocó la carrera que puso fin al juego al conceder un boleto en la novena entrada a Jake Noll, un novato sin hits en sus previos turnos en Grandes Ligas, y los Nacionales ganaron el miércoles 9-8 a los Filis, en otro juego en el que los fanáticos de Washington abuchearon a Bryce Harper. Filadelfia era el último equipo que se mantenía invicto en la temporada.

Robertson (0-1) entró de relevo en la novena entrada y no pudo sacar un solo out. Concedió un sencillo en el primer turno a Anthony Rendón, y luego dio boletos al hilo a tres bateadores.

Fue el final apropiado para un juego de ida y vuelta. Washington estuvo abajo 2-0, repuntó a 6-2 gracias a un trío de cuadrangulares ante Aaron Nola, luego quedaron abajo 8-6 tras permitir cuatro carreras en la octava para luego empatar el marcador en la parte baja del inning.

Filadelfia quedó con marca de 4-1. Washington ahora tiene foja de 2-3.

Por los Filis, los dominicanos Maikel Franco de 4-0, una anotada; y Jean Segura de 5-2, una anotada y una remolcada. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-3, dos anotadas y tres impulsadas; Wilmer Difo de 4-1; y Víctor Robles de 3-0.

MELLIZOS 7, REALES 6

KANSAS CITY, Missouri. Eddie Rosario bateó un sencillo que significó la ventaja en el noveno inning, y los Mellizos de Minnesota volvieron a remontar en las postrimerías ante los Reales de Kansas City, para imponerse el miércoles por 7-6.

Max Kepler empató la pizarra mediante un sencillo de dos carreras en la octava entrada, con dos outs. El dominicano Nelson Cruz abrió la novena gestionando un boleto de su compatriota Wily Peralta (0-1).

El emergente Byron Buxton se robó la intermedia y anotó gracias al sencillo del boricua Rosario.

Adalberto Mondesí siguió mostrando un estupendo comienzo con Kansas City. El dominicano pegó otros dos imparables, incluido su tercer triplete de la temporada.

El campocorto de 23 años lució también con el guante, al zambullirse para atrapar una pelota, lo que dejó las bases llenas en la sexta entrada. Un inning después, comenzó una doble matanza con dos corredores a bordo y con un out.

Trevor May (1-0) lanzó un episodio y dos tercios para llevarse el triunfo. Blake Parker se acreditó su segundo salvamento en el mismo número de días.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, Cruz de 2-0.

Por los Reales, el dominicano Mondesí de 5-2 con dos anotadas.

ROCKIES 1, RAYS 0 (11 innings)

  1. PETERSBURG, Florida. Chris Iannetta disparó un jonrón con un out en el 11mo inning, y los Rockies de Colorado frenaron una racha de cuatro derrotas al vencer el miércoles 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

Iannetta desapareció un slider en cuenta de 0-2 ante Chaz Roe (0-1), el primer hit de los Rockies desde que el dominicano Raimel Tapia abrió el quinto con un sencillo y la segunda carrera en 41 innings. El primer jonrón de Iannetta en el año le dio la victoria a Wade Davis (1-0), que sacó cuatro outs para completar una faena de dos seis hits.

Tampa Bay vio rota una racha de cinco victorias, pero permitió una carrera o menos por quinto partido seguido, un récord para la franquicia. Los Rays han tolerado 11 carreras en siete juegos esta campaña.

El venezolano Germán Márquez permitió tres hits en siete innings.

Por los Rockies, el dominicano Ramiel Tapia de 4-1. Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 5-0.

CERVECEROS 1, ROJOS 0

CINCINNATI. Freddy Peralta lanzó pelota de dos hits al cubrir ocho innings, mientras que Manny Piña remolcó una carrera con el único hit de Milwaukee ante Luis Castillo el miércoles, para llevar a los Cerveceros a la victoria 1-0 y completar la barrida de tres juegos ante los Rojos de Cincinnati.

Los campeones de la División Central de la Liga Nacional quedaron con marca de 6-1, dos juegos mejor que su arranque el año pasado, cuando empataron el récord de la franquicia con 96 victorias. Cinco de las victorias han sido por sola una carrera.

El dominicano Peralta (1-0) apenas pudo lanzar tres innings el viernes, en la única derrota de los Cerveceros, ante los Cardenales, pero dominó a los Rojos en la salida más larga de su carrera. El venezolano Eugenio Suárez conectó un sencillo en el segundo, y Peralta retiró a los siguientes 20 bateadores antes que Curt Casali dio un sencillo en el octavo.

Peralta permitió que solo dos corredores se embasaran, ponchó a 11 y tiró 100 lanzamientos, retirando a los Rojos exclusivamente con ponches o elevados, ningún rodado.

El sencillo remolcador del venezolano Piña en el segundo inning fue el único hit de Milwaukee ante el dominicano Castillo (0-1), quien concedió cuatro boletos y ponchó a nueve en siete episodios. Un boleto y un balk facilitaron la carrera.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales