Noticia

Manny Machado y Ketel Marte conectaron sendos cuadrangulares

Manny Machado y Ketel Marte conectaron sendos cuadrangulares
jueves 02 mayo, 2019 - 4:22 AM

PHOENIX. AP. Ketel Marte disparó un jonrón, Merril Kelly ganó su primera apertura ante los Yankees, y los Arizona Diamondbacks superaron el miércoles 3-2 a New York Yankees, para barrerlo en una serie de dos duelos.

Marte, quien había aportado ya un doble en el segundo inning, conectó su séptimo cuadrangular de la campaña en el comienzo del cuarto capítulo.

Kelly (3-2) toleró una carrera y cinco imparables en cinco actos y un tercio.

Arizona ganó por séptima ocasión en siete compromisos.

Masahiro Tanaka (2-3) aceptó tres anotaciones y cinco imparables en cuatro episodios.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-1. Por los Diamondbacks, el dominicano Marte de 2-2 con dos anotadas y una remolcada.

MEDIAS ROJAS 7, ATHLETICOS 3

BOSTON. Christian Vàzquez y Mitch Moreland aportaron sendos jonrones para que los Boston Red Sox derrotaran el miércoles 7-3 a los Oakland Athletics, con lo cual completaron la barrida en la serie de tres juegos.

Los Red Sox, monarcas de la última Serie Mundial van enderezando una campaña que comenzaron a los tumbos. Incluso la fortuna está ahora de su lado, como lo evidenció una pelota que rebotó en una almohadilla para mantener vivo un ataque.

Boston estaba en desventaja por 1-0 cuando Rafael Devers abrió el segundo inning con un sencillo. Michael Chavis pegó después un roletazo que parecía perfecto para doble matanza, por el centro del diamante.

Pero la esférica golpeó la segunda base y se fue al jardín central, lejos del alcance del intermedistaChad Pinder. Con ello, el dominicano Devers ancló en la antesala.

Moreland siguió con un elevado de sacrificio que empató la pizarra. En el cuarto acto, añadió un jonrón solitario, por encima del Monstruo Verde, y los Red Sox tomaron la delantera.

Marcus Walden (4-0) relevó al abridor mexicano Hector Velàzquez después de dos innings y lanzó tres capítulos sin aceptar anotación. Repartió tres ponches y permitió un imparable.

Por los Athletics, el dominicano Ramòn Laureano, de 4-1, una impulsada.

Por los Red Sox, el dominicano Devers de 4-2, dos anotadas.

BRAVOS 5, PADRES 1

ATLANTA (AP). Max Fried permitió una carrera en siete entradas, Dansby Swanson conectó un jonrón y produjo tres carreras y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles 5-1 a los Padres de San Diego para arruinar el debut de Cal Quantrill en las Grandes Ligas.

Los Bravos estaban al frente 2-1 antes de anotar tres veces en la séptima entrada ante el dominicano Luis Perdomo. El emergente Ronald Acuña Jr. llevó al plato a Charlie Culberson desde la antesala con un sencillo al cuadro, luego de que el receptor Francisco Mejía dejó caer el disparo del torpedero Manny Machado cuando intentaba tocar al corredor.

Swanson le siguió con un jonrón de dos anotaciones.

Fried (4-1) admitió cuatro imparables. Ponchó a siete enemigos y permitió un cuadrangular de Machado en el cuarto capítulo.
Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-1 con una producida y una anotada; Franmil Reyes de 4-1; Francisco Mejía de 4-1.

MARLINS 4, INDIOS 2

MIAMI (AP). Corey Kluber soportaba ya una noche aciaga, incluso antes de ser impactado por una línea, lo cual le fracturó el antebrazo derecho y le obligó a abandonar el duelo que los Indios de Cleveland perdieron el miércoles 4-2 ante los Marlins de Miami.

El derecho de los Indios cargó con el revés. Se marchó con un golpe en el antebrazo derecho, luego de ser golpeado por la pelota que bateó Bryan Anderson.

Los Indios revelaron el reporte de la fractura, aunque informaron que el lanzador será analizado de nuevo el jueves, en Cleveland.
Caleb Smith (3-0) lanzó siete innings y toleró sólo una carrera _el tercer jonrón del puertorriqueño Roberto Pérez, en el tercer inning. Ponchó a ocho y mejoró su efectividad a 2.00.

El dominicano Carlos Santana conectó un cuadrangular en la novena entrada ante el mexicano Sergio Romo, quien recuperó la compostura y se apuntó su quinto salvamento.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-1, Santana de 4-2 con una anotada y una remolcada. Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, Rosell Herrera de 4-2 con tres impulsadas.

CARDENALES 5, NACIONALES 1

WASHINGTON (AP). Marcell Ozuna pegó tres imparables, Miles Mikolas superó en el duelo al as Max Scherzer, y los Cardenales de San Luis doblegaron el miércoles 5-1 a los Nacionales de Washington para encadenar su quinto triunfo consecutivo.

Los Cardenales le hicieron daño a Scherzer (1-4) desde temprano. Anotaron tres veces en la primera entrada, cuando el dominicano Víctor Robles, quien jugó el jardín derecho en reemplazo de su compatriota Juan Soto, calculó mal el elevado de Ozuna, otro quisqueyano. La pelota terminó cayendo para un doble productor.

Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 4-3 con dos anotadas y una producida, Yairo Muñoz de 1-0.
Por los Nacionales, los dominicanos Robles de 4-2 con una anotada, Wilmer Difo de 4-1. El venezolano Adrián Sánchez de 1-1.

REALES 8, RAYS 2

KANSAS CITY. Adalberto Mondesì disparó un jonrón de dos carreras dentro de un ataque de tres anotaciones en el primer episodio, y los Kansas City Royals resistieron para derrotar el miércoles 3-2 a los Tampa Bay Rays en el primer partido de una doble cartelera.

Jakob Junis (3-2) ganó su segundo apertura consecutiva, ambas contra los Rays, tras ganar en Tampa Bay el 24 de abril. Junis permitió dos carreras y seis hits en 6 1/3 entradas, con dos boletos y dos ponches.

El dominicano Mondesí batea para .338 (24 hits en 71 turnos) con 12 hits de extrabase en el estadio Kauffman, la mejor mejor producción de un jugador de la Liga Americana en su estadio. Está en el segundo lugar de la Liga Americana en carreras impulsadas con 26.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-2, dos impulsadas.

Por los Royals, los dominicanos Mondesí de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Kelvin Gutiérrez de 3-0, una impulsada.

ROJOS 1, METS 0

NUEVA YORK (AP). José Iglesias disparó un cuadrangular el miércoles ante Edwin Díaz en la novena entrada para darles a los Rojos de Cincinnati el triunfo por 1-0 sobre los Mets de Nueva York.

Fue la segunda ocasión en tres noches en que Díaz (0-2) ha permitido que los Rojos conecten un cuadrangular para romper el empate en el noveno inning. Jesse Winker se voló la barda ante el estelar cerrador puertorriqueño en el primer juego de la serie el lunes para darle a Cincinnati la victoria por 5-4.

Zach Duke (2-1) sacó un out para quedarse con el triunfo. Michael Lorenzen trabajó en orden la novena entrada para su segundo rescate en lugar del cerrador habitual Raisel Iglesias, quien recibió descanso.

El abridor de Cincinnati Anthony DeSclafani ponchó a ocho en cinco innings y dos tercios. Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Amed Rosario de 3-1.

PIRATAS 7, RANGERS 5

ARLINGTON. El novato Bryan Reynolds continuó el impresionante comienzo de su carrera, al conectar un doble de tres anotaciones, y los Pittsburgh Pirates se impusieron el miércoles 7-5 a los Texas Rangers, barridos en la serie de dos compromisos.

Un día después de que el primer jonrón en su carrera significó la victoria de los Pirates en 11 innings, Reynolds extendió a nueve juegos su seguidilla bateando de hit, mediante una línea que pasó por encima de la cabeza del jardinero izquierdo Joey Gallo en el cuarto acto.

Los Rangers dispararon tres bambinazos, comenzando con el undécimo de la campaña por parte de Gallo. El martes, Gallo estableció un récord del club con 10 vuelacercas antes del 1 de mayo.

El dominicano Danny Santana inauguró la séptima entrada con su tercer jonrón, también ante el abridor Jameson Taillon, Shin Soo Choo acercó a los Rangers a 6-5 con un cuadrangular de dos carreras en ese mismo inning, frente al relevista dominicano Richard Rodrìguez.

El venezolano Felipe Vàzquez logró su segundo rescate en la serie y su octavo en ocho oportunidades.

Taillon (2-3) ganó por segunda vez en tres aperturas.

Por los Pirates, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Polanco de 4-1 con una anotada y una remolcada, Melky Cabrera, de 3-2 con una anotada y una producida. Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-0, Santana de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.

OTROS RESULTADOS

CUBS 11, MARINEROS 0

ORIOLES 5, MEDIAS BLANCAS 4

MELLIZOS 6, ASTROS 2

ROCKIES 11, CERVECEROS 6

FILIS 7, DETROID 3

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales