Noticia

Manny Machado hace todo en triunfo de Padres ante los Gigantes

Manny Machado hace todo en triunfo de Padres ante los Gigantes
jueves 11 abril, 2019 - 5:04 AM

SAN FRANCISCO. AP. Manny brindó el miércoles el tipo de actuación que esperaban los Padres cuando firmaron con él un convenio estratosférico.

Machado puso adelante a San Diego con su tercer jonrón de la temporada y realizó varias jugadas estupendas a la defensiva, en un triunfo por 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Contratado por 10 años y 300 millones de dólares, Machado rompió un empate 1-1 en el sexto inning con un vuelacercas a la banda contraria, por todo el jardín derecho, a una recta de Dereck Rodríguez (1-2). El pelotero de raíces dominicanas se fue de 4-1 y batea para .244 con seis impulsadas.

Asimismo, Machado se estiró para atrapar una pelota que caía a sus pies, tras ser bateada por el emergente Brandon Belt. Ello significó el último out del encuentro, cuando había corredores en segunda y tercera.

Machado, quien ha obtenido dos veces el Guante de Oro, realizó también una buena atrapada a mano desnuda para retirar al venezolano Yangervis Solarte tras un rodado que inauguró el tercer acto. Puso fuera a Erik Kratz cuando trató de anotar en la antesala en un roletazo de Kevin Pillar, en el quinto inning.

Nick Margevicius (1-1) logró su primera victoria en las mayores.

Kirby Yates lanzó la novena para seguir perfecto en siete oportunidades de salvamento y finalizar la labor de siete imparables.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una producida, Francisco Mejía de 4-0, Franmil Reyes de 1-0.

NACIONALES 15, FILIS 1

FILADELFIA. Jeremy Hellickson lanzó pelota de tres hits en seis episodios, Matt Adams empujó cuatro carreras y los Nacionales de Washington aplastaron el miércoles 15-1 a los Filis de Filadelfia.

Una noche después de dilapidar una delantera de cinco carreras para caer por 10-6 en 10 innings, los Filis carecieron de inspiración con el madero. Bryce Harper se fue de 2-0 con un boleto ante su equipo anterior.

Y un ataque que promediaba 6,3 carreras por encuentro fue maniatado por cuatro lanzadores.

Hellickson (1-0) ponchó a seis rivales en lo que fue su primera apertura de la temporada. Abrió el juego inaugural de la campaña en 2016 y 17 con Filadelfia.

Por los Nacionales, los dominicanos Wander Suero de 1-0, Juan Soto de 4-1 con una empujada, Wilmer Difó de 4-0 con una anotada, Víctor Robles de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Maikel Franco de 3-0 con una producida, Juan Nicasio de 1-0.

CARDENALES 7, DODGERS 2

SAN LUIS. El puertorriqueño Yadier Molina y el dominicano Marcell Ozuna pegaron jonrón, Jack Flaherty lanzó seis innings eficientes y los Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles 7-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Cardenales han ganado cuatro juegos en fila y el jueves tratarán de barrer la serie de cuatro partidos. Han superado a sus rivales 19-6 durante su racha ganadora.

Max Muncy y Joc Pederson conectaron cuadrangular por los Dodgers, que han perdido tres compromisos seguidos luego de una racha de cinco triunfos.

METS 9, MELLIZOS 6

NUEVA YORK. Los Mets de Nueva York aprovecharon el descontrol repentino de Jake Odorizzi y del bullpen de Minnesota, para imponerse el miércoles 9-6 a los Mellizos.

Odorizzi y compañía permitieron que siete bateadores seguidos se embasaran sin conectar un solo sencillo en terreno bueno, lo que encaminó hacia la victoria a Nueva York y a Noah Syndergaard.

En un momento los Mellizos hicieron 21 pitcheos, 19 de los cuales no llegaron a la zona de strike. Muchos terminaron rebotando y escapándose.

El venezolano Wilson Ramos pegó un roletazo de sencillo que produjo dos carreras y que coronó el racimo de seis anotaciones en el quinto acto. Syndergaard (1-1) había permitido sólo dos hits para llevar una ventaja de 9-1 hasta la novena entrada. Fue retirado después de aceptar un sencillo, un doble y un triple para comenzar el inning.

Odorizzi (0-2) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 3-0. Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 2-0 con una anotada y una empujada, Amed Rosario de 2-0 con una anotada.

ATLETICOS 10, ORIOLES 3

BALTIMORE. El toletero de Oakland Khris Davis pegó dos jonrones entre sus tres imparables, Chris Davis de Baltimore extendió su racha sin precedentes a 50 turnos sin conectar de hit y los Atléticos aplastaron el miércoles 10-3 a los Orioles.

Chad Pinder, Matt Chapman y Jurickson Profar también se volaron la barda por los Atléticos, que pueden quedarse el jueves con la serie de cuatro encuentros.

Chris Davis ingresó como emergente en la novena entrada y sacó un elevado a jardín central. Esta temporada batea de 29-0 y no ha disparado de hit desde el 14 de septiembre.

El abridor de Oakland Frankie Montas (2-1) admitió tres carreras y tres hits con tres ponches y una base por bolas en seis innings.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0; Hanser Alberto de 3-0.

ROJOS 2, MARLINS 1

CINCINNATI. El cubano José Iglesias abrió el octavo inning con un jonrón para empatar – apenas el segundo imparable de Cincinnati en el juego – y Jesse Winker conectó otro un out después, para que los Rojos remontaran y superaran el miércoles 2-1 a los Marlins de Miami.

Luego de perder ocho juegos seguidos, los Rojos (3-8) se han quedado con los primeros dos duelos contra Miami al batear siete cuadrangulares. Conectaron cinco durante un triunfo el martes por 14-0 que puso fin a su mala racha.

Amir Garrett (1-0) lanzó un capítulo y dos tercios para llevarse el triunfo. El cubano Raisel Iglesias ponchó a los tres bateadores del noveno para su primer salvamento, completando una labor de tres hits.

El abridor de los Marlins, Trevor Richards, aceptó el sencillo de Kemp y caminó a cinco en seis episodios. Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-0 y Martín Prado de 4-1. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

RAYS 9, MEDIAS BLANCAS 1

CHICAGO. Tommy Pham aportó dos jonrones para que los Rays de Tampa Bay completaran una barrida en la serie de tres juegos ante los Medias Blancas de Chicago, al imponerse el miércoles por paliza de 9-1.

Pham extendió a 45 juegos su seguidilla embasándose, un récord del club. Austin Meadows ayudó con un sencillo, un doble, un jonrón y tres impulsadas por Tampa Bay, que superó a Chicago por 24-7 durante la serie.

Los Rays hilaron su cuarta victoria consecutiva. Lideran la División Este de la Liga Americana, con una foja de 10-3, su mejor comienzo de campaña desde 2010.

Chicago sufrió su quinto tropiezo en fila y tiene un récord de 3-8, que representa su peor apertura de temporada desde 1997.

El dominicano Reynaldo López (0-2) se vio en ventaja por 3-0 después de realizar apenas 18 lanzamientos.

Adquirido junto con Meadows a Pittsburgh a mediados del año anterior, el abridor de Tampa Bay Tyler Glasnow (3-0) repartió 11 ponches, la mayor cantidad de su carrera, en seis episodios. Meadows toleró dos inatrapables durante seis innings en blanco, y mejoró a 0.53 su efectividad en tres aperturas.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-1, Eloy Jiménez de 4-1, Welington Castillo de 4-0.

TIGRES 4, INDIOS 1

DETROIT. Trevor Bauer permitió jonrones de Niko Goodrum y John Hicks, quienes propulsaron a Detroit para derrotar el miércoles 4-1 a los Indios de Cleveland, en lo que fue la sexta victoria de los Tigres en siete juegos.

Bauer (1-1) aceptó cuatro anotaciones y 10 imparables en cinco entradas y dos tercios para los Indios. Había permitido una carrera y un hit en sus dos primeras aperturas.

El venezolano Miguel Cabrera bateó un sencillo con dos outs en la primera, y Goodrum mandó el siguiente lanzamiento por arriba del muro del jardín derecho.

Hicks pegó un cuadrangular para abrir la sexta, lo que colocó la pizarra 3-1, Gordon Beckham sacudió un doble con un out, y Josh Harrison conectó un sencillo por el medio para castigar a Bauer.

Matt Boyd (1-1) aceptó una carrera y cuatro indiscutibles en seis innings con seis ponches, que elevaron su total a 29 en 17 episodios y un tercio en tres aperturas.

Shane Greene, el sexto lanzador de Detroit, sacó tres outs seguidos para su octavo salvamento en ocho apariciones.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 2-1 y Hanley Ramírez de 3-1 con una producida.

ASTROS 8, YANQUIS 6

HOUSTON. José Altuve logró dos jonrones, mientras que Carlos Correa añadió uno y totalizó tres impulsadas, para que los Astros de Houston barrieran a los Yanquis de Nueva York por primera vez en la historia, al imponerse el miércoles por 8-6.

Los Astros requirieron de remontadas en los últimos innings para ganar los dos primeros duelos de la serie, pero emplearon un ataque de cuatro anotaciones en el quinto acto para tomar una amplia ventaja en el último juego. Se apuntaron su sexto triunfo al hilo, pese a que los Yanquis montaron una buena ofensiva en el octavo capítulo.

Es la primera vez desde 2004 que los Astros han barrido al menos dos series durante una estadía en casa. Superaron tres veces a los Atléticos este fin de semana antes de que llegaran los Yanquis.

El venezolano Altuve, quien ha pegado jonrón en tres duelos consecutivos, logró su primero de la noche ante James Paxton (1-2) para empatar el encuentro 1-1 en la entrada inicial. Brett Gardner había puesto en ventaja a Nueva York, también con un bambinazo.

Los Astros estaban adelante por una anotación en el quinto episodio, sin outs, cuando Altuve volvió a desaparecer la pelota ante Paxton. El garrotazo estrelló la pelota en un poste de iluminación, encima del muro del jardín izquierdo, para que Houston se colocara arriba por 4-2.

Collin McHugh (2-1), el abridor de Houston, toleró cuatro hits y dos carreras. Repartió nueve ponches en seis entradas para conseguir su segundo triunfo seguido.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-2 con dos anotadas. El dominicano Gary Sánchez de 1-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Correa de 4-3 con dos anotadas y tres producidas.

OTROS RESULTADOS

MARINEROS 6, REALES 5

PIRATAS 5, CUBS 2

ANGELINOS 4, CERVECEROS 2

BRAVOS vs ROCKIES (mal tiempo)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales