Noticia
Internacionales

¿Manny Pacquiao se acerca al retiro tras anuncio presidencial?

¿Manny Pacquiao se acerca al retiro tras anuncio presidencial?
lunes 20 septiembre, 2021 - 4:54 PM

La leyenda del boxeo internacional Emmanuel Dapidrán Pacquiao, mejor conocido como Manny ‘Pacman’ Pacquiao, confirmó que contenderá para ser presidente de su natal Filipinas en las próximas elecciones, y ha dejado ver en entrevista que su carrera deportiva, es decir, su tiempo como boxeador profesional, terminó.

En una charla distribuida el domingo 19 de septiembre a través de YouTube por el canal Toni Gonzaga Studio, Pacquiao dijo que su familia hace tiempo que le venía pidiendo el retiro, pero que él por la pasión por este deporte decidió continuar, pero que ahora sólo se dedicará a promover boxeadores en espera de darle más campeones a su nación.

“Mi carrera se acabó”, dijo Pacquiao ante la pregunta de qué pasaría con tu carrera dentro del ring. “¿Si ganas?” le insistió la entrevistadora pensando en la elección presidencial, y Manny insistió: “Ya se acabó”.

Pacquiao ratificó que su relación, por ahora, con el boxeo, será sólo como promotor. “He peleado por mucho tiempo, y mi familia me ha dicho desde hace tiempo que es hora de parar, seguí porque tengo esta pasión por el boxeo”, destacó. “Ahora estoy apoyando a algunos boxeadores, para tener de nuevo un campeón,”, sentenció.

Si bien el anuncio parece una decisión tomada. Sean Gibbons, presidente de Manny Pacquiao Promotions, dijo que por ahora no ha dado el parte oficial a la compañía y que seguramente se tomarán decisiones luego de haber anunciado que oficialmente contenderá por la presidencia como todos esperaban.

“El senador no ha tomado una decisión oficial”, dijo Gibbons. “Hará un anuncio oficial próximamente comenzando el mes de octubre. Tiene algunas opciones, una pelea como regalo de despedida para su gran legado”, añadió.

Pacquiao viene de caer por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás en un duelo por el campeonato Welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante una gran entrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Fue la pelea 72 como profesional para el ‘Pacman’, que tiene una marca de 62-8-2 y 39 nocauts.

Pacquiao es el único peleador en la historia en haber conquistado títulos en ocho diferentes categorías, seis de ellas reconocidas mundialmente, y también el único que fue campeón mundial en cuatro diferentes categorías, motivo por el que tiene un lugar garantizado en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.

En la charla, Pacquiao aceptó haber sufrido mucho con la derrota ante Érik ‘Terrible’ Morales, pues terminó muy lastimado en aquel primer duelo de la trilogía, y recordó que antes de aquel espeluznante nocaut que le endilgó Juan Manuel Márquez, tuvo una premoción que le decía que las cosas podían terminar mal para él esa noche.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales