Noticia
Titulares

Manuel Bancalari gana Gran Premio de Saltos

Manuel Bancalari gana Gran Premio de Saltos
miércoles 19 septiembre, 2018 - 2:00 PM

El jinete Manuel Candalari se impuso en el II Gran Premio de Salto Vistas del Pedregal, correspondiente a las competencias clasificatorias del XI y XII Campeonato Nacional de la Asociación Dominicana de Saltos y la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres.

Representando el Centro Ecuestre Palmarejo (CEPAL)en una excelente demostración de destreza y calidad técnica, logró la victoria al detener el cronómetro con cero faltas en su recorrido de desempatepor la categoría 1.30mts. de altura.

El podio lo completaron los veteranos Juan José Bancalari y Carlos Parratambien de CEPAL, en una competición en la que participaron un total de 60 jinetes y amazonas de diferentes nacionalidades y edades.

“No es fácil cuando hay tantos jinetes tan buenos. Vi a mi hermano Juan José y a Carlos rodar y pensé quesería muy difícil. Estoy muy contento por la victoria”, dijo Manuel a los medios tras recibir el premio, que lo coloca entre los punteros del Campeonato Nacional 2018.

La emoción la puso el diseñador colombiano FEI Nicolás Barragán y el armador dominicano César Tavard en una pista llena de competitivos obstáculos donde jinetes tuvieron que apretar y acortar distancia en las esquinas para ahorrar tiempo. Se midieron en otras categorías como 1.20mts. que dando en el pódium Giorgia Ieromazzo en Tayonara de Scudería Ieromazzo, Juan José Bancalari en L.C. Cerati de Cenro Ecuestre Palmarejo y en tercer  Lugar LizbethHazoury en Valmack representando a Los Establos Cap Cana.

En la categoría 1.10mts. Carlos Parra en Valentino, Beatrice Ieromazzo en Gioia y Gregory Peralta en Brendita quedaron en primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

La categoría adultos de 0.90mts que estuvo muy reñida premiaron a Reina Oropeza en Prada y Derian Mejía en Bella Yu en primer lugar de ambos días; a Berlin Marmolejos en Pati Yu para los segundos puestos y a Derian Mejía y Jessalyn Arthur en Bianca para los terceros.

En cuanto a la Categoría de 1.mts. subieron al podio Carlos Parra en Dark Dream Z y Giorgia Ieromazzo  en Invicta para los primeros; para los segundos también Giorgia Ieromazzo en Invicta y Derian Mejía en Don Chatodurante los dos días de competencia; en tercero quedó Obispo Payano en Amarella como único ganador de ese puesto.

Otras categorías de adultos subieron al podio Demetrio Marranzini, Ana Cristina Ureña, Gregory Peralta, Argelys Rodríguez y María Cabral.

Respecto a la participación juvenil en la competición, vimos una bellísima generación que aseguran sus puestos en importantes competencias internacionales y posicionando el deporte del salto ecuestre dominicano con mucho más futuro. Jinetes y Amazonas como Laura Amelia Tito, Avril Guillermo, Eva Sánchez, Nicole Forster, Salma Baldera en 0.70mts y Vera Schad, LiaRannik,

Manuel Tavares, Camila Hernández en 0.80mts. ocuparon el pódium durante ambos días de competencia, dando muestras de sus progresos en el mundo de la equitación.

En Juvenil de altura de 0.90mts. quedó como única ganadora Ana Cristina Cáceres.

El Señor Stanley Javier, Presidente de Vistas del Pedregal, Lilliana de la Torre como Jueza Principal y Alma Taveras, directora deWT Events Planner Box empresa organizadora, premiaron a los ganadores del Gran Premio Vistas del Pedregalacompañados de representantes de empresas patrocinadoras y socios de Vistas del Pedregal,viendo el galope de la victoria de los jinetes ante un numeroso público que se dió cita.

Cabe resaltar que este Gran Premio conllevó exposición de productos, degustaciones, Food Trucks, DJ entre otras diversiones que mantuvieron al público bien animado, a la vez que disfrutaron del atractivo y elegante deporte ecuestre, en este maravilloso complejo Vistas del Pedregal.

La señora Taveras informó que el evento contó con Vistas del Pedregal Lifestyle Golf &Country Club como patrocinador oficial así como Santo Domingo Motors concesionarios de Chevrolet, Pinturas Tropical, Bancalari & Asoc.,Forno Bravo Restaurantes, Picky Plants, Tabacalera El Artista con Puros Pulita, Anbel Jewelry, Focal Distance, WT Events, Grupo Diesco, Cerveza Canita, Caribbean Turf representantes de Club Car, Stihl y Polaris; Tambien Restaurant Chillis, Jugos Caribé, Agrifeed, The Bannister Hotel & Yacht Club, Nautimar representantes de botes Jeanneau, Dubar Imperial, Grupo Alaska, Prommed, Productos Chef con Emili’os, entre otros.

Taveras agregó que el Clásico Gran Premio Vistas del Pedregal se ha convertido en un referente en las competencias de salto a nivel nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales